El próximo viernes en el 15 de Abril, Unión recibirá a Racing y para ese partido, son varias las incógnitas en relación al equipo que pondrá en cancha Gustavo Munúa. Y la mayor preocupación está dada en el bloque defensivo, ya que hay dos jugadores con distintas molestias físicas y en consecuencia, no se sabe si estarán en condiciones de jugar.
Las incógnitas en Unión para armar el bloque defensivo
Uno de ellos es Franco Calderón quien había cumplido la fecha de suspensión por su expulsión ante San Lorenzo, pero que no viajó a Rosario, debido a una molestia en su rodilla izquierda. Por ello, no pudo entrenar bien en la previa al cotejo contra el Canalla y no estuvo a disposición del cuerpo técnico.
Lo cierto es que se aguardará su evolución para saber si puede jugar ante Racing. En principio no se trataría de una lesión grave, pero tampoco se puede asegurar su presencia ante La Academia. Teniendo en cuenta, que faltan apenas cuatro días para el encuentro.
LEER MÁS: Unión es un equipo que peca de inocente y lo paga muy caro
La segunda incógnita tiene que ver con Federico Vera. El lateral derecho debió ser reemplazado como consecuencia de un traumatismo que sufrió ante Central, cuando fue a trabar un pelota. De esta manera, habrá que esperar su evolución para definir si juega o si su reemplazante será Francisco Gerometta.
Por lo pronto, el plantel rojiblanco entrenó este lunes por la mañana en el predio Casasol, en lo que fueron ejercicios regenerativos y luego los jugadores fueron liberados hasta el entrenamiento de este martes en horario matutino. Allí se tendrá un panorama más claro en relación a Vera y Calderón.
Pero más allá de estos interrogantes, también habrá que ver si Munúa mantiene el equipo que viene de igualar ante Central, prescindiendo de un centrodelantero. Es decir, manteniendo a Mauro Luna Diale quien fue el autor del único gol del Tate en el Gigante de Arroyito.