En este campeonato, Unión jugó cuatro partidos como visitante, de los cuales empató tres y perdió uno. Pero lo más preocupante es que en las tres igualdades, estuvo muy cerca de ganarlos y no lo hizo por impericia propia. Falló en la definición, desperdició chances increíbles y debió conformarse con un punto ante Banfield, Barracas Central y Rosario Central.
Unión es un equipo que peca de inocente y lo paga muy caro

Unión es un equipo que peca de inocente y por eso apenas ganó un partido de los siete que jugó.
Unión es un equipo inocente y con mucha desidia cada vez que tiene que enfrentar el arco rival. Cuesta creer las opciones de gol tan claras que termina dilapidando. Sucedió ante Barracas y también con Rosario Central. Con el agravante de que frente al Canalla lo iba ganando al partido.
Se le presentó el partido que más le convenía, pero ni así pudo cortar la racha negativa de 14 partidos sin ganar como visitante. Una vez más, en cada contragolpe y aún con superioridad numérica, hizo todo lo posible para no convertir el segundo gol y liquidar el partido.
LEER MÁS: El maleficio con el que terminó Mauro Luna Diale en Unión
Y después del empate, dispuso de otra chance clarísima, pero Kevin Zenón debajo del arco, remató por encima del horizontal. Antes Imanol Machuca había desperdiciado un mano a mano, con mucho tiempo para resolver. Pero además, Unión juega sin centrodelantero.
Porque ni Junior Marabel ni Thiago Vecino están para ser titulares. Por ello, para jugar ante el Canalla, Gustavo Munúa se inclinó por Mauro Luna Diale en lugar del uruguayo. El Tate es el único equipo del fútbol argentino que juega sin un centrodelantero, pero no por falta de variantes, sino por el nivel de Marabel y Vecino.
Si bien Unión marcó cinco goles en siete partidos, la realidad indica que pudieron ser muchos más. Y por ello, apenas pudo ganar un solo encuentro, ya que su alarmante falta de contundencia no le permitió sumar más puntos. Sufre por la falta de jerarquía dentro del área rival y esa es la principal explicación para graficar el 21º puesto que ostenta en la tabla.