Unión

Leonardo Ramos sería el primer refuerzo de Unión

Los dirigentes de Unión están a un paso de cerrar la contratación del goleador argentino Leonardo Ramos, quien viene de jugar en Bolívar (Bolivia).

Martes 11 de Enero de 2022

Los dirigentes de Unión comienzan a acelerar las gestiones para sumar los refuerzos que Gustavo Munúa para potenciar al plantel de cara a la triple competencia, ya que se viene un 2022 cargado con la disputa de la Copa Sudamericana, que por segundo año consecutivo se disputará con fase de grupos. Y surgió el nombre de Leonardo Ramos, quien viene de jugar en Bolívar de Bolivia.

Vale recordar que en lo que va del receso Unión perdió a Fernando Márquez, a quien se le terminó su contrato, y a Nicolás Blandi, a quien se le rescindirá el vínculo que se extendía hasta el 31 de diciembre de este año. Mientras que también se mencionó la chance de hacer lo propio con Nicolás Cordero.

LEER MÁS: A Unión le surgen varios competidores por Cristian Tarragona

Mientras tanto, surgió el nombre de Leonardo Ramos, un delantero argentino que viene de jugar en Bolívar de Bolivia y que llega de rescindir su contrato con León de México. Esto no quiere decir que queda descartada la alternativa de retener a Juan Manuel García, sino que se buscará nutrir con otra jerarquía y calidad al puesto.

Leonardo Ramos nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1989 (tiene 32 años). Es apodado Turbo o Tanque y debutó como profesional en 2009, con la camiseta de Nueva Chicago, donde disputo 15 partidos y anotó un tanto.

Leo ramos.jpg

En 2010 Leonardo Ramos fue cedido a El Porvenir, donde disputó 12 cotejos y no anotó. Volvió a Nueva Chicago en 2011, que lo cedió a Lamadrid, donde estuvo presente en 15 cotejos y anotó dos goles.

Embed

Nueva Chicago decidió dejar libre a Leonardo Ramos, quien a principios de 2012 desembarcó en Huracán Las Heras de Mendoza, que disputaba el Torneo Argentino B. No anoto tantos en 12 partidos y recaló en Deportivo Armenio, en 2012, para jugar en la Primera B. En el inicio de 2013 anotó varios goles.

Embed

Esto despertó el interés de Estudiantes, que lo sumó para hacer la pretemporada en 2014, pero no convenció y regresó a Armenio. Al finalizar la temporada fue el goleador de su equipo con 16 tantos (terminó anotando con esa camiseta 27 en 70 presentaciones).

Embed

Luego, Leonardo Ramos, que estaría a un paso de Unión, firmó con San Marcos de Arica de la Primera División de Chile. Luego, pasó a AO Platanias, donde en 24 encuentros anotó siete goles. En tanto que en enero de 2018 recaló en Cafetaleros de Tapachula de la Liga de México, donde llegó procedente de Renofa Yamaguchi FC de la J2 League de Japón.

LEER MÁS: Nuevos casos de Covid en Unión y peligra el viaje a Uruguay

Pero en agosto de 2018, quien se convertirá en el primer refuerzo de Unión, fichó en Lobos BUAP de la Primera División de México. Luego, pasó a León de México, para pasar a préstamo a Pachuca. El 7 de enero de 2021 recaló en Bolívar de Bolivia, donde llega precedido de muy buenos antecedentes.

En total, según los registros de Soccer Way, entre los clubes de Argentina, Chile, Grecia, Japón, México y Bolivia, tiene 262 partidos partidos como profesional, con 113 goles. En las próximas horas, Leonardo Ramos será confirmado como nuevo refuerzo de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario