Unión

Liga Profesional: ¿qué le falta a Unión para clasificar?

Unión le ganó a Arsenal y con su vencido pugna por clasificar a la ronda campeonato de la Copa Liga Profesional. Mirá las alternativas

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Si bien es cierto que el objetivo principal de Unión en el cierre de un difícil 2020 es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, donde está entre los mejores 16, tampoco es para desprestigiar la Copa Liga Profesional.

En verdad cualquier equipo siempre entra a una cancha a dar lo mejor y los rojiblancos, desde el arribo de Juan Azconzábal a la dirección técnica, debieron barajar y dar de nuevo en muchos aspectos, aunque esa competitividad persiste.

Con intérpretes nuevos, varios sobrevivientes y mucha sangre joven, Unión consiguió cuatro puntos sobre seis con Arsenal (0-0 en Santa Fe y 3-2 a domicilio), superó a Racing en casa (2-0) y perdió en Tucumán frente a Atlético (3-1).

LEER MÁS: "Estoy muy contento de esta oportunidad con Unión"

Le queda visitar a un convulsionado Racing (perdió todos sus partidos y renunció este domingo su secretario técnico Diego Milito), para recibir a Atlético Tucumán, primer equipo de todos los participantes en sacar boleto directo a la ronda campeonato.

Al enfocarse en lo que queda, Unión visitará el sábado 28, a las 17.10, a Racing. Por su parte, Arsenal hará lo propio con Atlético Tucumán el lunes 30, a las 19.20. Es decir que el Tate puede escribir su futuro y condenar a los de Rondina.

LEER MÁS: Unión no tiene descanso y le apunta de lleno a Bahía

Un punto de los rojiblancos obliga como mínimo a sacar cuatro a Arsenal para igualarlo (actualmente Unión tiene 7 puntos y diferencia +1; Arsenal 4 con cero (5 goles a favor y 5 en contra).

Con tres puntos sobre seis que sume Unión, los del Viaducto tienen que ganar los dos juegos y después dirimir con la diferencia de goles el segundo lugar. En definitiva, si bien hay que jugar cada partido y ambos (Unión y Arsenal) deben jugar con un equipo clasificado y uno que está afuera, la realidad deja al equipo de Azconzábal muy cerca de clasificar al selecto grupo de los 12 mejores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario