Unión

Juan Azconzábal define a los 11 de Unión en el 15 de Abril

El plantel de Unión trabajará por la tarde en el estadio 15 de Abril, donde Juan Azconzábal comenzará a definir a los 11 para recibir a Independiente.

Miércoles 21 de Abril de 2021

Unión perdió un partido clave frente a Talleres en Córdoba, por lo cual pasó del tercer al sexto lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cuando restan tres fechas para el final de su fase regular. Al equipo de Juan Azconzábal ahora se le viene otro encuentro trascendental, como será el que animará el sábado, desde las 21, ante Independiente, en el 15 de Abril.

Es que Independiente tiene 16 puntos, está cuarto en la Zona B, con una diferencia de gol de más cinco, en tanto que Unión se encuentra con 14 unidades, con una diferencia en tantos de menos tres. Allí radica la importancia que tiene el partido para el equipo de Juan Azconzábal.

LEER MÁS: Las copas, aliados de Colón y Unión en el final del torneo

El entrenador de Unión no dio demasiadas pistas en el transcurso de la semana sobre el equipo titular que tiene pensado colocar desde el arranque, pero se prevé que habrá variantes en función de lo que fue el partido ante Talleres, donde el equipo pasó de tener un gran partido como el que animó ante Boca a otro para el olvido como el que jugó en Córdoba.

A diferencia de otras semanas de trabajos, Juan Azconzábal planeó realizar un entrenamiento de fútbol en el campo de juego del 15 de Abril, el cual se realizará este miércoles desde las 16.30. Allí se estima que el DT de Unión plante a la formación que tiene más chances de ser de la partida ante Independiente.

Juan Azconzábal.jpg
Azconzábal comenzará a definir en el estadio 15 de Abril el equipo titular de Unión para el partido clave ante Independiente.

Azconzábal comenzará a definir en el estadio 15 de Abril el equipo titular de Unión para el partido clave ante Independiente.

En cuanto a las presunciones sobre el equipo titular, Franco Calderón tendría muchas chances de volver en lugar de Brian Blasi, en tanto que se probará a Jonathan Galván, quien lleva 17 días de recuperación tras el desgarro que sufrió ante Vélez, en el José Amalfitani.

Si Galván no llega en condiciones para el partido que Unión animará ante Independiente, en el 15 de Abril, podría meterse en el equipo Claudio Corvalán por Matías Nani, de muy mal partido en Córdoba, donde fue reemplazado en el entretiempo por Juan Azconzábal.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Hernán Mastrángelo como árbitro

En tanto que no se descarta que para el duelo en el 15 de Abril, Juan Azconzábal realice más modificaciones, sobre todo en el mediocampo y en la delantera, donde podrían tener su chance Juan Ignacio Nardoni, Mauro Pittón, Imanol Machuca y Fernando Márquez.

Son todas es especulaciones que se comenzarán a dilucidar este miércoles por la tarde en el estadio 15 de Abril, donde la idea de Azconzábal sería la de plantar en campo al equipo que más chances tendría de jugar ante Independiente, más allá que a Galván se lo probaría entre jueves y viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario