Unión

Llegó el día en Unión: Azconzábal desembarcará en Santa Fe

Juan Manuel Azconzábal llegará este miércoles a Santa Fe para hacerse cargo del plantel de Unión en el regreso a los entrenamientos.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Las gestiones por sumar al reemplazante de Leonardo Madelón se dilataron tanto como su desembarco en Santa Fe. Es que Unión informó hace varias semanas el acuerdo que se alcanzó con Juan Manuel Azconzábal para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo, en medio de gestiones muy complicadas.

Este martes, tras la reunión entre los representantes del gobierno de la AFA, se decidió que el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino tendrá lugar el próximo lunes 10 de agosto, lo cual hizo cambiar los planes de Juan Manuel Azconzábal para llegar a Santa Fe y ponerse al frente del plantel de Unión.

Lo concreto es que Azconzábal tenía pensado llegar a Santa Fe el próximo fin de semana, ya que la opción más firme luego del encuentro en Casa Rosada era que los entrenamientos se pongan en marcha el lunes 17 de agosto y no el lunes 10 de agosto como terminó ocurriendo. De esta manera, el entrenador de Unión decidió adelantar su viaje.

LEER MÁS: Unión fue intimado nuevamente por la IPGJ

Este miércoles por la mañana tuvo un zoom con su cuerpo técnico, y luego del mismo Azconzábal emprendió camino a Santa Fe, donde deberá realizar una cuarentena obligatoria, en principio en Casasol, con lo cual no se podrá poner al frente del plantel de Unión desde el arranque de la pretemporada.

Azconzábal.png
Azconzábal emprende el viaje a Santa Fe para el inicio de los entrenamientos en Unión.

Azconzábal emprende el viaje a Santa Fe para el inicio de los entrenamientos en Unión.

En cuanto a lo que es el grupo de trabajos de Azconzábal en Unión, vale recordar que como informó UNO Santa Fe, este martes el PF Jorge Funes llegó a Santa Fe y como viene de Junín, donde no hay circulación comunitaria, no deberá hacer cuarentena aunque sí aislamiento.

LEER MÁS: Horas cruciales para Jonathan Bottinelli y Unión

En tanto que Rubén Aredes tiene una situación similar (llega desde Tucumán), con lo cual también estará en condiciones de trabajar al frente del plantel de Unión. No así Azconzábal y Ariel Zapata, ya que el DT viene de La Plata y el Pepi de Rosario, donde hay circulación comunitaria y deberán hacer la correspondiente cuarentena.

Una vez que Azconzábal llegue a Santa Fe tendrá una nueva reunión vía Zoom con su cuerpo técnico, donde se seguirá trabajando para los métodos a implementar en el inicio de los entrenamientos, momento en que nacerá una nueva era futbolística en Unión tras la salida de Leo Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario