Unión

Lo económico, clave en el viaje de Unión a Uruguay

Varios equipos argentinos se bajaron de hacer la pretemporada en Uruguay, pero Unión sigue firme en la decisión de asistir ante la buena posibilidad económica

Sábado 08 de Enero de 2022

En Unión sigue firme la idea de seguir la pretemporada en Montevideo, más allá de la suba de contagios de coronavirus. Todos los equipos que iban a Uruguay se bajaron ante las complicaciones que traerían los casos positivos, pero desde el lado santafesino están todavía convencidos de asistir para participar del cuadrangular con Nacional y Peñarol. Quizás tenga que ver con el compromiso que asumió el DT Gustavo Munúa.

Pero más allá de todo, hay un aspecto crucial en este sentido: lo económico. Sabiendo lo difícil que se hace costear una pretemporada en el extranjero, la invitación a Unión tuvo un gran incentivo, ya que la organización se hace cargo de los principales costos.

• LEER MÁS: El gran dolor de cabeza para Munúa en el receso de Unión

En este caso, el alojamiento y detalles de logística que hizo conveniente la posibilidad. Vale recordar que el lunes de 17 chocará ante Nacional, en el estadio Centenario, y dos días más tarde frente a Peñarol, en Maldonado o Colonia, algo que todavía resta definirse.

Viaje Unión pretemporada.jpg
La organización afrontará los costos de la participación del Tate en el cuadrangular de pretemporada en Montevideo. Foto: prensa Unión

La organización afrontará los costos de la participación del Tate en el cuadrangular de pretemporada en Montevideo. Foto: prensa Unión

Vale recordar que en primera instancia la idea era que la pretemporada sea como todos los años en Mar del Plata, pero la alta demanda producto del beneficio del pre-viaje, colapsó la capacidad de alojamiento. Esto hizo que Unión desistiera, pero ya Munúa tenía contactos para esta oportunidad en Montevideo.

• LEER MÁS: ¿Se reflota la chance de que Unión venda a Gastón González?

De igual modo, hay que recalcar que esto es el día a día y todo está sujeto al escenario de la pandemia. Los países todavía no manejan cerrar las fronteras, pero no sería raro. Entonces, en Unión están atentos, pero de no mediar cambios, el jueves partiría en avión desde Buenos Aires hacia Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario