Unión

Unión cerró su primera semana de pretemporada sin novedades

El plantel de Unión terminó la primera semana de pretemporada en Casasol. Sigue en pie el viaje a Montevideo, mientras Gustavo Munúa espera refuerzos.

Sábado 08 de Enero de 2022

Unión inició la pretemporada el pasado martes con la única novedad en el plantel de la continuidad del arquero Sebastián Moyano, mientras los dirigentes negocian por la llegada de refuerzos y por retener a Enzo Roldán y Juan Manuel García, aunque sin información sobre un posible acuerdo.

Los trabajos del plantel de Unión se llevan a cabo en Casasol, y este sábado se cerró la primera semana, mientras Gustavo Munúa no solo que espera por la llegada de las caras nuevas que pidió, sino también por el acuerdo para retener a los jugadores que pretende.

LEER MÁS: El gran dolor de cabeza para Munúa en el receso de Unión

Vale recordar que la próxima semana ya estarían en condiciones de sumarse al grupo Kevin Zenón y Ezequiel Cañete, quienes reportaron positivo para coronavirus, mientras que también lo hará Emanuel Britez, quien no trabajó a la par del grupo como consecuencia de un contacto estrecho.

En cuanto a las renovaciones de contrato, todavía no hay respuestas de Boca sobre la propuesta que le hizo Unión para retener a Enzo Roldán, el volante por el cual se tenía una opción de compra por el 50% de su ficha en 2.000.000 de dólares, aunque la alternativa que acercó la dirigencia rojiblanca fue de 500.000 dólares y 50.000 dólares de préstamo, por esa parte del pase.

Mientras que por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, la semana se termina sin novedades sobre la renovación de Juan Manuel García, más allá que se conoció que hay varios equipos de la Liga Profesional que lo pretenden, como consecuencia que quedó con el pase en su poder.

entrenamiento Unión.jpg

Además, se espera la respuesta de Cristian Tarragona, a quien se le habría hecho una importante oferta para que juegue en Unión, luego de su paso por Vélez y que se le cayera la chance de recalar en el poderoso Colo Colo de Chile.

En tanto que el plantel de Unión arrancará la próxima semana entrenando en Casasol, pero el próximo 13 de enero partirá hacia Montevideo. El lunes de 17 chocará ante Nacional, en el estadio Centenario, y dos días más tarde frente a Peñarol, duelo que se disputaría en Maldonado o Colonia.

LEER MÁS: ¿Se reflota la chance de que Unión venda a Gastón González?

En Montevideo, donde el plantel permanecerá un par de días realizando los trabajos de pretemporada, la idea de Gustavo Munúa sería la de cerrar otro amistoso, mientras que al regreso en Santa Fe hay uno pautado ante Rosario Central para el 27 o 28 de enero.

Mientras tanto, los dirigentes de Unión y la secretaría técnica trabajan en el mercado de pases no solo para retener a Juanchón García y Roldán, sino también para contratar los refuerzos que pretende Munúa: un marcador central zurdo, un volante central y un centrodelantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario