Una vez terminada la participación de Unión en la temporada 2023, con la salvación por un punto del descenso, Cristian González supeditó su continuidad a una reunión que mantendría con Luis Spahn para saber cuál era el objetivo y el plan para el próximo año.
Lo que le impide a Unión avanzar en el mercado de pases

Spahn, por su lado, encabezó una reunión de Comisión Directiva, tras la cual destacó en un estado de Whatsapp que se había hecho una "profunda autocrítica", y que el encuentro había sido "muy positivo". De esta manera, se presagiaba un inédito mercado de pases, con el fin de potenciar al equipo.
LEER MÁS:
Y en torno a esos patrones giró el encuentro entre Spahn y Kily González, quien más allá de sus declaraciones públicas en su objetivo siempre estuvo la chance de continuar como entrenador de cara al 2024. Se convino en dicho cónclave que el plantel se vea potenciado con refuerzos de jerarquía y que se mantenga la base del que había terminado de jugar la Copa de la Liga Profesional.
Fue así que se confirmó la continuidad de Claudio Corvalán, quien también admitió que le manifestó al presidente Spahn la necesidad de dar un salto de calidad para no volver a pasar lo mismo que en el cierre del 2023, pero hasta aquí solo llegó Lucas Gamba, por más ganas del jugador que gestión del club, y se está a punto de contratar a Gonzalo Maffini, defensor y capitán de Estudiantes de Río Cuarto.
Mientras que Cristian González pretende que se sume un arquero, si es que no continúa Sebastián Moyano, en tanto que también pretende otro marcador central más allá de la contratación de Gonzalo Maffini, que está al caer. Además, pretende un lateral izquierdo, dos volantes, un mediocampista creativo y otro delantero.
González y Spahn adelantaron en sus últimas apariciones públicas que pretendían que antes que termine el año se sumen entre tres y cuatro jugadores más. Sin embargo, a 10 días del final del 2023, solo se sumó Gamba, y está a punto Unión de cerrar a Maffini, un desconocido para Primera División.
LEER MÁS: Unión: el representante de Zenón admitió el interés de Boca
En tanto que se había acelerado por José Devecchi, Bruno y Mauro Pittón, Enrique Triverio y Jonathan Gómez. En tanto que también estarían aceleradas otras negociaciones con jugadores que le podrían dar un salto de calidad al plantel.
Por lo que se pudo averiguar, varios de estos jugadores estarían seducidos por la chance de sumarse a Unión, pero antes de dar el sí pretenden que Unión levante las inhibiciones, las cuales tiene de Independiente Medellín por Bryan Castrillón y de Capiatá por Junior Marabel.
Esta situación está siendo trabajada por el departamento legal y contable de Unión, pero todavía sin una resolución favorable al club. De esta manera, no podrá sumar refuerzos hasta que antes no levante las inhibiciones, en una situación que por lo que se pudo averiguar tendría muy molesto a Cristian González.