Unión

Los dos volantes ofensivos que aparecen en la órbita de Unión

Nahuel Barrios y Bautista Merlini tienen grandes chances de llegar al Tate, como compensación por la suba del dólar en los pases de los hermanos Pittón a San Lorenzo.

Viernes 03 de Enero de 2020

El plantel de Unión arrancó la pretemporada este viernes por la mañana en el Predio Casasol de cara a un intenso 2020, donde en la primera parte se destaca la recta final de la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Por eso el esfuerzo de los directivos pasa por potenciar al plantel, de acuerdo a lo que solicitó Leonardo Madelón antes de irse de vacaciones, debido a que el equipo no terminó de explotar en toda su dimensión, como esperaba tras la gran renovación que hubo en el último mercado de pases.

Sin embargo, la mala noticia en el reencuentro de los jugadores tuvo que ver con la ausencia de Juan Ignacio Cavallaro, quien sorpresivamente activó la cláusula de salida y volvió a Tigre, con quien disputará el certamen de la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América.

• LEER MÁS: Unión arrancó la pretemporada y puso en marcha el 2020

Mientras tanto los popes rojiblancos siguen intentando activar todos los mecanismos posibles para darle el gusto al DT, quien se encuentra muy ofuscado con la decisión del volante entrerriano, quien si bien no era titular en su consideración era una de las principales piezas de recambio.

Y en cuanto a las posibles llegadas, se llegó a un acuerdo con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, quien podría ceder uno o dos jugadores a Unión en compensación por la sustancial suba del dólar teniendo en cuenta el tiempo transcurrido en la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

De esta manera, los nombres que comenzaron a sonar con chances de calzarse la rojiblanca para el 2020 son Bautista Merlini y Nahuel Barrios, quienes no aparecen en los planes del entrenador Diego Monarris en el Ciclón.

• LEER MÁS: Cavallaro volvería a Tigre

Merlini viene de jugar en Defensa y Justicia, donde solamente pudo disputar ocho encuentros, sin conquistas. Surgió futbolísticamente en Platense (2012/2013), donde jugó solamente tres encuentros. Fue adquirido por San Lorenzo de Almagro en 2016 y estuvo hasta junio de 2019. En el Ciclón jugó 48 encuentros, convirtió dos gales y brindó dos asistencias.

Entre sus tres clubes, el Mago Merlini disputó 59 partidos, con dos goles y dos asistencias. 36 de ellos fueron en la Liga local, con los dos tantos y una asistencia, mientras que en Copa Argentina jugo sis cotejos, y a nivel internacional tuvo 16 participaciones, con un tanto.

Embed

Barrios, que también es pretendido por Diego Cocca para Rosario Central, es un producto genuino de las inferiores de San Lorenzo. Debutó en 2017 y disputó hasta la actualidad 50 encuentros, convirtió cinco tantos y repartió dos asistencias. A 33 cotejos y tres goles los conquistó en la Superliga, siete en la Copa Argentina, sin tantos y asistencias, y 10 a nivel internacional, donde anotó dos goles y dio una asistencia.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario