Unión

Los "Ex" que nunca terminan de pegar la vuelta a Unión

En cada mercado de pases se menciona la chance de que a Unión vuelvan los "Ex" que dejaron una marca en el club, pero nunca se termina de cristalizar.

Sábado 05 de Junio de 2021

En Unión ronda una tensa calma antes del arranque de la pretemporada, donde el equipo volverá a retomar las tareas de cara a los nuevos desafíos y los dirigentes deberán afrontar un mercado de pases con más exigencias que nunca. En cada receso se habla de la chance de que vuelvan los "Ex" que dejaron una marca en el club, pero esto nunca se termina de concretar.

Es que en los últimos años, sobre todo cuando estuvo Leonardo Madelón como entrenador, Unión ganó un sentido de pertenencia muy importante y se potenciaron a jugadores que dejaron su marca por un logro deportivo como lo fueron los ascensos o las clasificaciones para disputar las copas Sudamericana (2019 y 2020).

LEER MÁS: Unión, con la obligación de "romper el chanchito"

Hay muchos de los "Ex" que dejaron una huella muy importante y que los hinchas les tienen una gran consideración, por la forma en la que pudieron destacarse cuando vistieron la camiseta de Unión. A varios se los relacionó en varios de los últimos mercados de pases para que peguen la vuelta, en una cuestión que nunca se pudo cristalizar.

image.png
Ignacio Malcorra sonó para volver a Unión en varios mercados, pero es otro de los

Ignacio Malcorra sonó para volver a Unión en varios mercados, pero es otro de los "Ex" que tomaría otro rumbo.

Y en este receso hay dos "Ex" a los cuales se les terminan sus contratos en México, como a Enrique Triverio e Ignacio Malcorra, a quienes continuamente se los relacionó para su regreso a Unión, pero más allá de la ilusión y expectativa que esto genera siempre hay algún factor, generalmente económico, que impide esta posibilidad.

Lucas Gamba.jpg
Lucas Gamba y Diego Zabala sonaron para volver a Unión, pero ahora gozan de un gran presente en Central.

Lucas Gamba y Diego Zabala sonaron para volver a Unión, pero ahora gozan de un gran presente en Central.

Incluso a Malcorra se lo relacionó con mucha fuerza en el receso de invierno del año pasado, pero la realidad es que terminó arreglando con Atlas, donde se le terminó el contrato y evalúa la chance de volver al país, pero en este caso para ponerse la camiseta de Estudiantes.

En tanto que en cuanto a los "Ex" que en otros mercados de pases generaron gran expectativa en cuanto a un eventual regreso fueron Lucas Gamba, Diego Zabala y Mauricio Martínez, pero dichas posibilidades desde el punto de vista económico quedaron descartadas y terminaron llegando jugadores sin tanto vuelo, y que fueron más apuestas que realidad.

LEER MÁS: El regreso de Unión será sin caras nuevas y con varias dudas

Y de los "Ex" los que pegaron la vuelta son Juan Ignacio Cavallaro, quien al no sentirse valorado por Leonardo Madelón en Unión decidió regresar a Tigre, y Mauro Pittón, quien retornó a préstamo en el mercado de pases del verano pasado y a pesdar del gran sentido de pertenencia y expectativa que generó su contratación, la realidad es que no pudo devolver en la cancha todo lo que produjo su incorporación.

Se avecina un nuevo mercado de pases, más allá que el receso para Unión arrancó hace rato, donde la expectativa estará puesta en qué jugadores de jerarquía se podrán sumar, para tratar de contrarrestar lo logrado por Colón con el título que logró en San Juan, y para intentar dar un salto de calidad para de una vez por todas convertirse también en protagonista del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario