Unión

Unión, con la obligación de "romper el chanchito"

El título de Colón a Unión le elevó la vara, que ahora más que nunca estará obligado a hacer lo que marcó Nelson Acevedo de "romper el chanchito".

Sábado 05 de Junio de 2021

UNO Santa Fe vino publicando en los últimos días cómo los hinchas de Unión se manifestaron molestos con la política deportiva que encabezan los dirigentes, como consecuencia del éxito deportivo que venía teniendo Colón en las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional, que coronó con el título, primero para la historia de Santa Fe en Primera División.

Es que desde diversas cuentas y perfiles en las redes sociales que se encargan de informar sobre la actualidad de Unión se comenzó a cuestionar como consecuencia del momento de Colón no solamente a la actual dirigencia sino también a la falta de unión ente las diversas facciones políticas, que a su entender no hacen otra cosa que desviar el objetivo.

LEER MÁS: Claudio Corvalán, capitán de Unión, en el radar de Madelón

Además, se pudo observar cómo los hinchas están en desacuerdo con la política deportiva que encara la actual gestión, ya que mercado de pase tras mercado de pases los refuerzos de jerarquía brillan por su ausencia, y se apuesta por los jóvenes valores del club, que si bien muestran todas sus condiciones también dejan de manifiesto su falta de experiencia ante determinadas circunstancias que el fútbol demanda.

Pulga Rodríguez Clásico.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin dudas que el éxito que acaba de obtener Colón, que lo buscó durante mucho tiempo, con una política deportiva donde siempre se priorizó lo futbolístico por sobre cualquier otra cuestión, le eleva la vara a los dirigentes de Unión, ya que el hincha también estará expectante por lo que se pueda generar en cuanto al nuevo proyecto que seguirá encabezando Juan Azconzábal.

Otra de las cuestiones que se les cuestionan a esta dirigencia fue haber desarmado un plantel que venía a paso firme y logrando cuestiones nunca antes alcanzadas, como ocurrió en el mercado de pases de 2019, donde el plantel sufrió una profunda sangría que la sigue sufriendo hasta el día de hoy.

LEER MÁS: Unión sigue estirando las gestiones para retener a Acevedo

Por eso más que nunca se hacen cada vez más fuertes y pesadas las declaraciones que Nelson Acevedo le brindó a Radio Gol (FM 96.7), cuando haciendo referencia a la política deportiva del club y a su continuidad declaró que era hora que los dirigentes "rompan el chanchito".

Si bien los hinchas no pueden acudir a los estadios, con lo cual la presión no se sentirá en carne propia, está claro que se le exigirá más de la cuenta a la actual Comisión Directiva, que tendrá la obligación de conformar un equipo competitivo para que pueda calmar la ansiedad y la molestia que le genera la situación de ver cómo su eterno rival, el de toda la vida, de tanto buscar consiguió su primera estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario