En Unión crece la expectativa por la reunión entre el presidente Luis Spahn y el entrenador Gustavo Munúa. Hoy, el escenario lo pone más afuera que adentro por las complicaciones económicas del dólar, pero la meta sería tentarlo encontrando algunos recursos para prolongar el proyecto. Una vez que se resuelva esto –ya sea por sí o por no–, se planificará lo que viene.
Los jugadores que deben regresar a Unión para 2023

Prensa Independiente Rivadavia
Vale recordar que el plantel ya está de vacaciones, sin fecha de retorno aún prevista. Depende mucho de lo que pase con el técnico. Se deberá contemplar dónde y cómo será la pretemporada y el armado del próximo grupo. Serán casi tres meses sin fútbol oficial, por lo que también se apunta a diagramar y disputar algunos torneos amistosos para mantener a los socios, a la postre uno de los aportes más importantes.
• LEER MÁS: El adiós de Álvez: lo que dejó el paso del Loco en Unión
Se habla mucho de los que se pueden ir, pero poco de los que deben regresar de sus préstamos. Uno de ellos es Pablo Palacio, de mucha continuidad en Independiente Rivadavia. Jugó 33 partidos y marcó tres goles. Es importante señalar que en el interín, Unión compró el 50% de su pase. Tiene 22 años y puede ocupar varios puestos del medio. No pudo sumar minutos todavía en el Tate.
Otro es el defensor Franco Godoy, que quizás no tuvo la continuidad que pretendía en Ferro durante la Primera Nacional producto de una lesión. Apenas cinco duelos, sin goles. Tiene 22 años y se desempeña como segundo central y como lateral izquierdo.
También el arquero Marcos Peano, que prácticamente no tuvo rodaje en Defensa y Justicia. Apenas un compromiso, ante la supremacía de Ezequiel Unsain. Ante los goleros que vienen creciendo en el club, dos de ellos de Selección juvenil, como Diego González y Froilán Díaz, lo más factible es que emigre.
Finalmente, el último es otro guardametas, Federico Bonansea. Idéntico escenario que Peano. Apenas un partido en Agropecuario durante la Primera Nacional, en este caso a raíz de una lesión que lo hizo perder mucho terreno.
Será cuestión de ver qué pasará con ellos pensando en 2023, donde será clave quién será el técnico.