Unión

Los jugadores que no seguirán en Unión

El viernes finalizan varios contratos en Unión y hay jugadores que deberán seguir sus carreras en otros clubes. ¿Quiénes son?

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Este viernes será clave respecto a la finalización de varios contratos en Unión. Por un lado, están aquellos con los que se negocia para que sigan y por otro, también la búsqueda de refuerzos. Pero hay algunos jugadores que no seguirán y deberán seguir sus carreras en otro lado, ya que no serán tenidos en cuenta. En ese caso, habría que llegar a un acuerdo de rescisión.

Desde hace algunas semanas ya se sabe que el defensor chileno Nicolás Peñailillo, el volante Cristian Insaurralde y el extremo zurdo Marco Borgnino tenían prácticamente antes de tiempo armadas las valijas de salida. Sobre todo, por no estar en los planes del DT Gustavo Munúa. En la misma línea está Mauro Pittón, que deberá volver a Vélez. Se tejió la posibilidad de que siga por sus raíces, pero el técnico no lo solicitó entre las prioridades.

• LEER MÁS: Nicolás Fernández vuelve a aparecer en el radar de Unión

Después están aquellos que tienen vínculo vigente, pero hay altas probabilidades que se vayan: los delanteros Nicolás Cordero y Nicolás Blandi. Ambos no rindieron y eso es clave en la decisión. A parte, con Gustavo Munúa en la recta final no sumaron minutos y, además, se buscan refuerzos ahí, en un aspecto elocuente.

Cordero y Blandi.jpeg
Nicolás Blandi y Nicolás Cordero (los dos, a la derecha: el otro es Emanuel Britez) no seguirían, pese a que sus contratos están vigentes. Foto: prensa Unión

Nicolás Blandi y Nicolás Cordero (los dos, a la derecha: el otro es Emanuel Britez) no seguirían, pese a que sus contratos están vigentes. Foto: prensa Unión

Con Cordero se podría resolver fácilmente la rescisión para que regrese a Huracán; mientras que, si bien Blandi quiere quedarse, hay una cláusula de quiebre de contrato que el club utilizaría, evitándose tener que abonar un resarcimiento.

• LEER MÁS: Unión espera la respuesta de Moyano y buscaría otro arquero

Finalmente está el escenario con Fernando Márquez que, si bien hay dudas, el técnico sí lo tiene en cuenta y por eso se estaría negociando. Una noticia que podría ser positiva en las próximas horas.

Marco Borgnino.jpeg
Uno de los contratos que finaliza es el de Marco Borgnino. UNO Santa Fe | José Busiemi

Uno de los contratos que finaliza es el de Marco Borgnino. UNO Santa Fe | José Busiemi

Después, vale recordar que son prioridad a retener Enzo Roldán y Juan Manuel García, pero sin resolución todavía. De esta manera, serían seis jugadores menos en Unión para la próxima temporada. Ahora será cuestión de ver cómo se forma el modelo 2022 del uruguayo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario