Unión

Los posibles rivales de Unión en la Sudamericana 2020

El próximo 17 de diciembre se realizará el sorteo de la nueva edición y en el Tate crece la expectativa. Conocé las pautas a implementar en la gala y los equipos con los que podría cruzarse

Lunes 09 de Diciembre de 2019

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 que tendrá como único representante de la provincia a Unión. Por tal motivo, hay mucha expectativa en ese sentido, ya que la participación poco después de la pretemporada.

• LEER MÁS: ¿Cuántos refuerzos quiere sumar Madelón en 2020?

Precisamente en las últimas horas se conocieron las pautas que se tomarán en cuenta en la gala, que contará con invitados especiales y la representación de dirigentes tatengues, claro está. También se conocerá cómo quedará la Copa Libertadores, por lo que todo el continente y el mundo estará mirando la resolución.

Por lo pronto, el elenco de la Avenida López y Planes ya sabe que en la primera instancia no se cruzará con un coterráneo por la disposición. A continuación, lo que comunicó la Confederación Sudamericana:

copa sudamericana union independiente del valle
copa sudamericana union independiente del valle
copa sudamericana union independiente del valle

—En la PRIMERA FASE se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta, 44 equipos clasificados de los 10 países miembros de la CONMEBOL. Por sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios. Para determinar los cruces se dividirán a los 10 países en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país:

Sur: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

• LEER MÁS: Andereggen debe regresar a Unión y su continuidad la definirá Madelón

Norte: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las localías para el primer partido estarán predeterminadas de manera alternada para cada zona. Los 22 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la SEGUNDA FASE como E1 hasta E22.

copa sudamericana union independiente del valle

Metodología del Sorteo:

—En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte.

—El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

• LEER MÁS: Procesaron a Luis Spahn por infracción a la Ley Penal Tributaria

Posibles rivales

Ante este escenario, ya hay algunas cosas claras respecto a qué rival podría enfrentar Unión, dejando en claro que nuevamente habrá que transitar varios kilómetros, dejando en claro que lo más lejano es Venezuela y Colombia.

Brasil: Fortaleza, Goiás, Bahía, Vasco da Gama, Fluminense y Atlético Mineiro.

Venezuela: Mineros de Guayana, Llaneros, Aragua y Zamora.

Colombia: Deportivo Cali, Atléico Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Perú: Sport Huancayo, Real Garcilaso, Atlético Grau y Melgar.

Ecuador: Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional.

Las barajas ya están listas y solo queda saber qué le tocará a Unión en el reparto en una nueva experiencia e ilusión internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario