Unión realizó este lunes su segundo entrenamiento de la semana, en Casasol, con la mira en River, a quien visitará el próximo viernes, desde las 21.30, en el estadio Más Monumental. Gustavo Munúa todavía no definió varias cuestiones que hacen a la formación inicial, ni al esquema que empleará.
Los tres grandes dilemas que tiene Gustavo Munúa en Unión

Prensa Unión.
Gustavo Munúa arrancó la preparación con la certeza de que debería meter un cambio obligado como consecuencia de la expulsión ante Racing de Mauro Luna Diale, quien fue suspendido con dos fechas y se perderá no solo el duelo ante River sino también el que luego Unión disputará ante Belgrano en el 15 de Abril.
LEER MÁS: Audiencia entre Unión y Santa Fe Fútbol por Nardoni
El DT todavía no definió el reemplazo de Luna Diale, ya que podría ser un hombre por hombre, para el ingreso de Junior Marabel, Thiago Vecino o Jerónimo Domina. Sin embargo, Munúa podría sorprender y modificar el sistema táctico, con Franco Calderón por el ex-Boca, para de esa manera plantar al equipo con un 5-3-2.
Lo de Calderón es una fija, y más allá de esta alternativa válida, no sería descabellado que su ingreso para mantener el 4-3-3 sea por Oscar Piris o Lucas Esquivel. En la segunda alternativa, Claudio Corvalán se debería correr al puesto de lateral por la izquierda.
LEER MÁS: La llamativa situación que vivió Unión con Mauro Luna Diale
Mientras que el otro gran dilema pasa por determinar quién será el arquero. De esa manera, Gustavo Munúa mantiene el misterio sobre si le dará continuidad a Santiago Mele, más allá que se encuentra en Asia, donde este martes jugará con Uruguay frente a Corea del Sur, o bien se inclina por darle la confianza a Sebastián Moyano.
De esta manera, el DT debe definir quién ingresa por Mauro Luna Diale, qué sistema optará para visitar a River con el ingreso de Franco Calderón, y si pondrá bajo los tres palos a Santiago Mele o Sebastián Moyano, en un partido que puede ser clave para su continuidad como DT de Unión.