El receso para Unión contó con todo tipo de situaciones conflictivas, arrancando por la continuidad de Gustavo Munúa, la cual se definió a los pocos días de terminada la Liga Profesional, hasta la continuidad de Santiago Mele, de gran estreno en el empate ante Banfield en el Florencio Sola.
Los verdaderos motivos por los que no habló Munúa en Unión

Télam
Gustavo Munúa estuvo sin firmar el contrato que lo ligó con Unión hasta el 31 de diciembre de este año hasta pocos días antes del inicio de la Liga Profesional, más allá que el club no reportó en sus redes sociales ni en un comunicado ese acto, que tuvo pendiente a todos los hinchas.
LEER MÁS: Cómo les fue a los refuerzos de Unión ante Banfield
Durante toda la pretemporada Gustavo Munúa eludió hablar con los medios y solo lo hizo con el sitio oficial de la Serie del Río de la Plata, donde palpitó el debut de Unión frente a Belgrano. Luego, ya no se lo escuchó hablar como DT rojiblanco, e incluso se llamó a silencio tras el empate ante Banfield.
Vale recordar que Gustavo Munúa entró en conflicto en las últimas semanas con la secretaría técnica comandada por Roberto Battión y Esteban Amut como consecuencia de diferencias bien marcadas en cuanto a los objetivos en el mercado de pases.
LEER MÁS: Mele no dudó en decirlo: "Me siento muy valorado en Unión"
De hecho, más allá que en este momento reine una tensa calma, se trata solo de un impasse, según se pudo averiguar, para llegar sin inconvenientes al final del mercado de pases, donde las decisiones más importantes en este momento se están tomando con los pedidos de Gustavo Munúa y la decisión final del presidente Luis Spahn, pero sin una comunicación directa entre el DT y la ST.
El llamado a silencio de Gustavo Munúa se interpretó en primer momento como un síntoma de que no había firmado su contrato y que por ese motivo había decidido no tomar contacto con los medios. Sin embargo, por lo que se pudo saber, el DT de Unión no quiere ser consultado sobre los refuerzos, el mercado de pases y mucho menos de su relación con la secretaría técnica, lo que a esta altura más allá de que reine una tensa calma todo apunta a que no habrá una vuelta atrás, ya que incluso coincidieron en el Florencio Sola, pero sin contacto alguno.