Unión tuvo un buen arranque en el Torneo de la Liga Profesional, donde mostró un buen funcionamiento, aunque no estuvo fino en el arco rival, una de sus características principales en la segunda parte de 2023 que le terminó costando no llegar a un torneo internacional, que era el gran objetivo de la pretemporada.
Cómo les fue a los refuerzos de Unión ante Banfield
Unión tuvo varias chances para quedarse con los tres puntos, aunque también tuvo que acudir a la solidez e intervenciones de cada partido de Santiago Mele para sostener el cero en su arco, con lo cual justifica el gran esfuerzo e ingenio que se utilizó para su contratación.
LEER MÁS: El uno por uno de Unión ante Banfield en el Florencio Sola
Y en el partido ante Banfield, Gustavo Munúa pudo poner en escena el nuevo sistema táctico de su equipo, ya que ahora apostará al 4-3-3, en relación al 4-4-2 que venía utilizando, más allá de algunas variantes en diversos tramos de la temporada anterior.
Gustavo Munúa paró ante Banfield la base del equipo titular de Unión que venía de jugar la mayoría de los partidos amistosos, donde no estuvieron ninguno de los refuerzos desde el arranque. De hecho, dos de los tres que estuvieron en el banco tuvieron la chance de saltar a la cancha en el segundo tiempo.
El primero en saltar a la cancha fue el uruguayo Thiago Vecino, quien reemplazó a los 24 minutos del complemento al paraguayo Junior Marabel. Fue clave para asistir de gran manera a Jerónimo Domina, quien hizo una gran jugada pero se perdió lo que hubiera sido el tanto del triunfo de Unión ante Banfield. No se lo notó con la fortaleza física que requiere el fútbol argentino, aunque quedó claro que se trata de un buen jugador de fútbol, que por algo insistió tanto por su llegada el DT Gustavo Munúa.
LEER MÁS: La rodilla de Ezequiel Cañete, la gran preocupación en Unión
Mientras que casi en simultáneo lo hizo Luciano Aued, quien viene de jugar con mucha continuidad en Universidad Católica de Chile, donde era uno de los grandes referentes. Lo hizo a los 24 minutos del segundo tiempo en lugar de Daniel Juárez. Fueron pocos segundos como para hacer una evaluación final, aunque está claro que le costará su readaptación al fútbol argentino. Trató de apoyar en la contención y darle buen trato al balón. Es el jugador apuntado para darle carácter y jerarquía a la joven mitad de la cancha por la que apuesta Gustavo Munúa e intentará ganarse un lugar desde el arranque.
En tanto que Oscar Piris, el primer refuerzo que llegó en este mercado de pases en Unión, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, mientras que el colombiano Yeison Gordillo se sumó a la delegación, se esperó hasta último momento por su habilitación, la cual no llegó y quedó al margen del banco de los suplentes.