Unión

Los viejos vicios que le costaron caro a Britez en Unión

Emanuel Britez llegó, de una manera ridícula, a las cinco amarillas y se perderá el duelo trascendental que Unión animará ante Newell's en Rosario.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

El lunar de la gran victoria que Unión cosechó ante Rosario Central, en el estadio 15 de Abril, para quedar virtualmente en zona de clasificación rumbo a la Copa Sudamericana 2022, fue que Emanuel Britez, uno de los referentes del plantel, llegó a las cinco tarjetas amarillas y no podrá estar presente el próximo lunes ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Emanuel Britez llegó con lo justo al partido ante Rosario Central, como consecuencia de un inconveniente muscular por el cual tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo frente a Independiente en el Libertadores de América. Producto de esta situación, Gustavo Munúa decidió dejarlo en el banco de los suplentes.

LEER MÁS: Cómo quedó y qué le resta a Unión hacia la Sudamericana

En Avellaneda, una vez que fue reemplazado, Emanuel Britez recibió una amarilla por protestar, cuando reclamó un fallo del árbitro Fernando Rapallini, lo que le deparó llegar a la cuarta amonestación y quedar al límite de la quinta, que arrastra una suspensión.

EmaBritez.jpg
Emanuel Britez se hizo absoluto responsable del primer gol que recibió Unión ante Platense.

Emanuel Britez se hizo absoluto responsable del primer gol que recibió Unión ante Platense.

Y en el primer tiempo ante Rosario Central, cuando estaba sentado en el banco de los suplentes, Emanuel Britez recibió la quinta tarjeta amarilla, nuevamente por protestar. Más allá de que el defensor dijo que lo que manifestó se lo dijo a Mauro Luna Diale, Ariel Penel no dudó en mostrarle el acrílico que lo dejará al margen del cotejo ante Newell's.

LEER MÁS: El "golazo con la mano" de Sebastián Moyano en Unión

Con la amarilla a cuestas, Gustavo Munúa de igual manera decidió en el segundo tiempo, cuando Central iba por la heroica del empate, mandarlo a la cancha para que le aporte experiencia y solidez al fondo, características que perderá el equipo ante Newell's por su suspensión.

De esta manera, es un hecho que ante la suspensión de Emanuel Britez, el entrenador uruguayo estará en condiciones de repetir el equipo que viene de vencer a Rosario Central, es decir con la continuidad de Juan Carlos Portillo como segundo marcador central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario