Unión

El "golazo con la mano" de Sebastián Moyano en Unión

César Carignano, periodista de La Radio de UNO (FM 106.3), repartió elogios para el arquero Sebastián Moyano, una de las figuras del triunfo de Unión.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Unió cosechó un gran triunfo frente a Rosario Central, a quien derrotó en el estadio 15 de Abril por 3-1, para dar un gran paso rumbo a la Copa Sudamericana 2022, el gran objetivo que persigue en lo que resta de la temporada. Lo hizo con actuaciones muy importantes, como la del arquero Sebastián Moyano.

Es que a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando Unión había dilapidado varias chances para liquidar el partido ante Central, llegó un centro desde la izquierda, que Lucas Gamba alcanzó a primerear a su defensor y mandar la pelota al ángulo, donde apareció la mano derecha salvadora de Sebastián Moyano para mandar la pelota al córner.

LEER MÁS: Munúa y el triunfo de Unión: "No se pueden hacer tantas cosas bien y sufrir tanto"

Hace pocos días, en conferencia de prensa, Sebastián Moyano admitió que comenzó las charlas con la Secretaría Técnica de Unión para renovar su contrato, echando por tierra los rumores que indicaban que no era prioridad, en lo que representa un gran acto de justicia para uno de los jugadores más regulares del equipo en las últimas temporadas.

César Carignano, periodista de La Radio de UNO, repartió elogios para Sebastián Moyano, no solo por su gran actuación en la victoria de Unión frente a Rosario Central, sino también por lo que vienen siendo sus actuaciones desde que desembarcó en la Avenida.

La opinión de César Carignano sobre Sebastián Moyano

No gesticula de más, no expone compañeros, no sobreactua atajadas ni busca el protagonismo más que por el protagonismo mismo.

No tiene operaciones mediáticas que jueguen a su favor, no declara explosivamente ni se preocupa por el marketing que, como en todo ámbito, nos impone por repetición un producto que rara vez es el mejor.

El ataja. Y punto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVtpWiMrFF8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

Lo hace con errores, como todos hacemos todo, pero también con un nivel de virtudes que lo eleva por sobre la media.

Sus manos le han dado mucha vida, muchas vidas y muchos puntos a Unión desde su llegada, aunque impedir goles nunca luzca como marcarlos.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfazo ante Rosario Central

Sebastián Moyano es, por regularidad, de los mejores goleros de nuestro país, de un tiempo a esta parte, más allá de que lejos del ruido capitalino pocos lo perciban.

Hoy volvió a demostrarlo, incluso en días de homenajes al Diego, con un golazo con la mano, con su mano derecha. Porque esa tapada del final, antes del tercer gol rojiblanco y la locura generalizada en el 15 de Abril, ahogando el empate canalla volando sobre el extremo más alto de su palo derecho, es un golazo.

El tiempo definirá su futuro, el presente ya ha dejado una huella bajo los tres palos de la Avenida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario