Unión

Madelón, con dos dudas y una certeza para su debut como local en 2019

El plantel de Unión retomará los trabajos este martes, con la mira puesta en el partido del próximo domingo, desde las 17.10, ante Newell's, en el 15 de Abril.

Martes 29 de Enero de 2019

Unión arrancó con el pie derecho el año, luego de un mal cierre de 2018, donde sufrió cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, que lo alejaron de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Los cuatro puntos sobre los seis en disputa del arranque de la segunda parte de la Superliga le dieron la chance nuevamente de meterse en el grupo de equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana 2020.

Pero ahora será el turno de confirmar en el 15 de Abril lo que mostró ante River y para que el punto que cosechó en Córdoba ante un necesitado Belgrano tenga otro sabor. 

Es que ante el Pirata tuvo varias chances para ganar el partido, aunque a diferencia de lo que ocurrió con River, donde cada vez que llegó con peligro convirtió, en el barrio Alberdi cordobés le faltó contundencia para traerse los tres puntos a Santa Fe.

El próximo domingo, desde las 17.10 (el partido estaba pautado para las 19.20), el Tate recibirá a Newell's, en lo que significará el primer partido como local de 2019. Durante la tercera etapa de Leo Madelón como entrenador, el equipo hizo del 15 de Abril una fortaleza, que le dio la chance de clasificarse por primera vez a un torneo internacional, aunque los tres de los últimos cuatro partidos que jugó en dicha condición los perdió (Godoy Cruz, Vélez y Banfield).

Por eso ahora el gran desafío será trasladar la evidente recuperación futbolística del inicio de 2019 a Santa Fe, donde este equipo cosechó la mayoría de sus puntos. Para este cotejo, el plantel comenzó a trabajar este martes en Casasol, donde el DT comienza a evaluar algunas variantes.

De cara al cotejo ante La Lepra, Madelón recuperará a Franco Fragapane, quien se perdió el duelo ante el Pirata por haber llegado al límite de amonestaciones. El exatacante de Arsenal y Boca se plantará nuevamente en el carril izquierdo de la mitad de la cancha en lugar del juvenil Lucas Ríos.

En tanto, el paso por Córdoba dejó al equipo sin un jugador clave, ya que el que llegó al límite de amarillas fue Yeimar Gómez Andrade, con lo cual se abre un gran interrogante acerca de quién será su reemplazante.

Por actualidad y rendimiento, Claudio Corvalán debería ser número puesto, aunque en esa alternativa Jonathan Bottinelli debería ser el primer marcador central, posición donde no se siente tan cómodo como con la que ocupa en el equipo. Ambos jugadores son zurdos y Mugre es más apto para pararse como segundo zaguero.

En tanto, la otra opción sería incluir desde el inicio a Santiago Zurbriggen, para mantener el bloque defensivo y realizar solamente la variante obligada por la suspensión del colombiano. Una chance más remota sería que Brian Blasi también pueda ocupar el puesto de primer marcador central.

Mientras que la otra duda que se le genera a Madelón está en la ofensiva. En la previa al encuentro ante River había confirmado a Maximiliano Cuadra como titular. Sin embargo, al campo de juego del Monumental el que saltó desde el arranque fue Augusto Lotti, y luego justificó esa variante en una conversación que mantuvo con el exdelantero de Racing, quien le confesó que no se sentía apto desde lo físico para jugar todo el partido.

Sin embargo, Lotti no pudo repetir ante River y Belgrano lo que hizo ante Boca, donde convirtió dos goles y fue la figura del equipo. Además, en Córdoba fue uno de los puntos bajos del equipo, por lo cual se le abre una gran chance a Cuadra para que pueda hacer su debut desde el primer minuto.

De esta manera, con dos dudas y una certeza, el equipo para jugar ante Newell's, cuando recién arranca la semana, sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Zurbriggen o Corvalán, Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Franco Troyansky y Cuadra o Lotti.

¿Te gustó la nota?