Secciones
Arsenal

Madelón quiere a un Marciano para el Unión 2020

El DT dijo que le pidió entre cuatro o cinco jugadores de categoría a los dirigentes y ya comenzó a sonar el nombre de un volante que viene de ser campeón del fútbol argentino.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Unión afrontará un histórico 2020, ya que por segundo año consecutivo disputará la Copa Sudamericana, la cual viene de jugar por primera vez este año, donde quedó eliminado en la primera fase por Independiente del Valle, que terminaría por ser el campeón.

Por eso la consigna para el próximo año es dar un gran salto de calidad en cuanto a lo deportivo, para redoblar la apuesta e ir en busca de un nuevo boleto para disputar un certamen internacional, y para en la Sudamericana llegar lo más lejos posible.

Consciente de esta meta desde lo deportivo, Leonardo Madelón se atrevió a hablar de la política que pretende que el club emplear en el mercado de pases, ya que el objetivo es potenciar a un plantel al que le costó mucho suplantar la jerarquía y calidad en los puestos claves donde se perdieron jugadores fundamentales en el último receso.

• LEER MÁS: Corvalán avivó la ilusión de Unión para la Copa Sudamericana

Fue así que luego de la victoria ante Huracán en el 15 de Abril manifestó que sería determinante el partido ante Talleres para saber cuántos refuerzos necesitaría el plantel, más allá que tras el empate en Córdoba bajó los decibeles e hizo referencia a cuatro o cinco jugadores de categoría.

Sin embargo, no contaba a esa altura con la inminente chance que tiene Yeimar Gómez Andrade de abandonar Unión, ya que hay tres equipos del exterior que pretenden ejecutar la cláusula de salida que sería superior a los 2.000.000 de dólares como se habló en un principio.

Y en cuanto a los jugadores que se pretende para reforzar el plantel trascendieron dos juveniles de Instituto, aunque se trataría más de una apuesta que de jugadores que lleguen para ponerse la rojiblanca, en tanto que desde Córdoba se anuncia que la oferta que hicieron los popes tatengues estuvieron muy lejos de seducir a sus pares de La Gloria.

En las últimas horas, en tanto, se conoció el primer nombre de peso que pretende Madelón para fortalecer el mediocampo. Se trata de Jorge Ortiz, surgido futbolísticamente de San Lorenzo y que actualmente se encuentra en Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, disputando el certamen de la Primera Nacional.

• LEER MÁS: La Agrupación Glorioso 89 emitió un comunicado luego de reunirse con la dirigencia

El Marciano Ortiz nació el 20 de junio de 1984 (tiene 35 años) en Castelar, provincia de Buenos Aires. Surgió futbolísticamente de San Lorenzo (2007/2008). Luego emigró al AIK Solna de Suecia (2008/2010), para volver a nuestro país para jugar en Arsenal (2010/2013).

Luego pasó a Lanús (2013/2015), mientras que luego recaló en Independiente (2015/2017) para volver a tener una experiencia en el exterior, más precisamente en México, con la camiseta de Tijuana (2016/2017).

La aventura duró solo una temporada, ya que en la 2017/2018 se desempeñó, para desde 2018 llegar a Tigre, donde descendió a la Primera Nacional en la última temporada, más allá de haber obtenido el título en la Copa de la Superliga, tras vencer por 2-0 en la final a Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación