Unión

Madelón recuperará una pieza clave para la última fecha

Mientras el plantel goza de una jornada de descanso, el DT ya tiene la certeza que podrá contar con un jugador que viene en alto nivel para la última fecha.

Lunes 01 de Abril de 2019

El plantel de Unión goza de una jornada de descanso luego del amargo empate que cosechó ante Defensa y Justicia, que le empató insólitamente a los 52 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Matías Rojas que contó con la complicidad de Nereo Fernández.

De esta manera, el Tate llegará a la última fecha ante Estudiantes, en el 15 de Abril, con la necesidad de ganar para abrochar el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020, aunque también podría obtener su boleto si empata o pierde y se dan una combinación de resultados.

También tendrá por delante el objetivo de terminar en el sexto lugar, que le daría la posibilidad de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga. Para lograrlo deberá vencer al Pincha, y que Vélez no supere a Lanús e Independiente no le gane a Rosario Central.

Leonardo Madelón tenía la intención de repetir en Florencio Varela el equipo que venía de vencer a Lanús por la Superliga y a Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, pero a último momento no pudo contar con Nicolás Mazzola, quien durante la semana pasada sufrió un estado gripal que lo tuvo a maltraer.

Además, el DT confesó que Maximiliano Cuadra no estaba totalmente recuperado de los inconvenientes físicos que lo tienen a maltraer durante las últimas semanas, y que en algún momento lo puso en duda para el duelo frente al Halcón de Varela.

También el Francés confesó que Lotti no estaba totalmente recuperado de un estado febril, que también lo había complicado en la semana previa al partido en Florencio Varela, y por el cual no pudo ser contado como titular el pasado domingo.

Por otra parte, tanto Jonathan Bottinelli como Nelson Acevedo, quienes llegaron al cotejo de la penúltima fecha al límite de tarjetas amarillas, no fueron amonestados, por lo cual de no ocurrir ningún impoderable Madelón podrá poner en cancha a su equipo ideal.

Por lo tanto, la disyuntiva solamente se presenta en ataque. Es que Lotti volvió a convertir, y habrá que ver si le da la confianza para ser titular, o bien se inclina por Mazzola, quien en sus dos partidos como titular brindó asistencias ante Lanús y marcó ante Independiente del Valle.En tanto, también habrá que ver si mantiene a Franco Troyansky entre los 11, o bien se inclina otra vez por Cuadra, quien desde lo físico demostró ante Defensa que está un escalón por debajo de sus competidores en la zona ofensiva.

Lo que está claro es que es muy difícil que el DT se incline por Mazzola y Lotti juntos, por lo tanto la dupla de ataque será Troyansky-Mazzola, Troyansky-Lotti, Mazzola-Cuadra o Cuadra-Lotti.

El resto del equipo será la base del que viene jugando en gran parte del tercer ciclo de Madelón como entrenador del equipo, y que sin dudas es la clave para el gran presente de Unión, que está a las puertas de clasificarse nuevamente a la Sudamericana, bien parado para pelear por el sexto puesto que da la chance de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga, y con una ventaja importante para ir a Ecuador a enfrentar en la revancha a Independiente del Valle, en la altura de Quito, por la primera fase del segundo certamen internacional en importancia en Sudamérica.

 

¿Te gustó la nota?