Unión

Madelón se inclina por cinco defensores para visitar a Talleres

El técnico rojiblanco sorprendió con el esquema táctico previsto para jugar este sábado ante la T en Córdoba. Pondrá una línea de cinco con la inclusión de Jonathan Bottinelli y de esta manera Walter Bou será el único punta

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Consciente que debe terminar el año con un buen resultado, que sería al menos no perder, el técnico rojiblanco Leonardo Madelón apostará por un esquema conservador, con el objetivo de al menos rescatar un punto en su visita a Córdoba para medirse con Talleres.

La recuperación de Jonathan Bottinelli le permitió al DT contar con un jugador que en principio no tenía en sus planes ya que cuando se lesionó hasta el propio futbolista pensó que no estaría disponible hasta la pretemporada. Sin embargo, evolucionó de manera muy rápida y por ese motivo será titular.

Ante la ausencia de Claudio Corvalán (cinco tarjetas amarillas), el entrenador decidió la inclusión de Federico Milo. Pero a su vez, definió la vuelta de Bottinelli pero manteniendo en el equipo titular a Brian Blasi, por lo cual Unión jugará con cinco defensores. Tres centrales (Goméz Andrade, Blasi y Bottinelli) y dos laterales (Damián Martínez y Federico Milo).

LEER MÁS: ¿Yeimar Gómez Andrade juega su último partido en Unión contra Talleres?

Por su parte, la mitad de cancha estará compuesta por cuatro mediocampistas y en la delantera el único punta será Walter Bou, tal cual sucedió cuando el Tate jugó frente a Boca en la Bombonera. Aunque en ese cotejo lo hizo con cuatro defensores y cinco volantes (4-5-1), en tanto que ahora el sistema táctico será un 5-4-1.

De esta manera, serán tres las modificaciones que implementará Madelón en relación al cotejo con Huracán. Milo reemplazará a Corvalán, Bottinelli hará lo propio por Franco Troyansky, en tanto que Juan Ignacio Cavallaro suplantará al lesionado Gabriel Carabajal.

Así las cosas, la formación titular que saldrá al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes estará integrada por: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Juan Ignacio Cavallaro; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario