Unión

¿Yeimar Gómez Andrade juega su último partido en Unión contra Talleres?

Habría interesados en accionar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de pases. Sería una baja sustancial

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Después del triunfo ante Huracán en el 15 de Abril, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, dijo que para afrontar lo que resta de Superliga y la Copa Sudamericana iba a precisar por lo menos cinco refuerzos. Obviamente que esta cantidad es si no se van jugadores de la base principal. En caso de darse, serán más.

• LEER MÁS: ¿Quiénes son los jugadores de Unión que se irán tras el partido ante Talleres?

Por eso está todo supeditado a lo que suceda en el mercado de pases que está pronto a abrirse, pero la realidad es que hay un jugador que será muy complicado sostener: Yeimar Gómez Andrade. Es la gran figura del equipo y, cada vez que falta, se nota. Ni hablar cuando juega, ya que siempre es uno de los puntos más altos, tal como sucedió ante el Globo.

Yeimar Gómez Andrade 1.jpg

A muchos extrañó que ningún equipo lo viniera a buscar antes del arranque de la temporada, pero el colombiano siempre siguió trabajando y dando pasos gigantes de crecimiento. Ahora el escenario ya percibe que vendrán a la carga para llevárselo. Vale recordar que el Tate posee el 80% del pases y semanas atrás le renovó el vínculo hasta 2022 y elevó la cláusula de rescisión.

• LEER MÁS: Bottinelli será titular en el cierre del año frente a Talleres

Justamente esto último no se dio a conocer oficialmente, pero sería de 2.000.000 de dólares, una cifra complicada para cualquier equipo que no sea de los grandes en Argentina, pero accesible para clubes del exterior. Como es sabido, Unión necesita vender también para incorporar y oxigenar las arcas y es el valor que copará la vidriera.

Embed

A sus 26 años, el cafetero está en el mejor momento de su carrera y buscará dar el salto en su carrera. Da la sensación que su destino podría estar en México o Europa. Ya hay algunos sondeos, pero nada oficial.

Embed

Puertas adentro de trata de transmitir cautela para no crear faltas expectativas, aunque ya se van haciendo la idea de buscarle reemplazante, algo que no será una tarea sencilla.

• LEER MÁS: Kappa presentó la última camiseta de Unión

Gómez Andrade, en la presente temporada estuvo en 14 partidos y marcó dos goles. Un jugador que llegó con perfil bajo y que terminó de explotar y tener de Selección. ¿Será ante Talleres su último partido en el Tate?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario