La semana en Unión termina con una señal de alerta: Marcelo Estigarribia volvió a manifestar molestias en una de sus rodillas y será sometido en las próximas horas a estudios médicos para descartar una lesión de mayor gravedad. Aunque el cuerpo médico no detectó a simple vista signos de una lesión estructural, sí se encendieron las alarmas, sobre todo por los antecedentes recientes del delantero.
Marcelo Estigarribia encendió las alarmas en Unión
Marcelo Estigarribia presenta una molestia física y será sometido a estudios en Unión. Viene de recuperarse de una extraña lesión de rodilla.
Por Ovación

UNO Santa Fe | José Busiemi
Estigarribia, una de las incorporaciones más importantes del último mercado de pases —por la que el club hizo una fuerte inversión económica—, no pudo estar a la altura de las expectativas, tanto por cuestiones físicas como futbolísticas. Su rendimiento estuvo lejos del nivel esperado, lo que llevó a Leonardo Madelón a buscar alternativas en el ataque. De hecho, Cristian Tarragona fue el titular en el duelo ante Rosario Central por Copa Argentina.
Ese partido también dejó una imagen negativa para el ex Atlético Tucumán: falló su remate en la tanda de penales, en una serie que finalmente el Tatengue logró ganar para meterse en los octavos de final.
La preocupación por su rodilla izquierda
A pesar de que no se observó inflamación aguda ni signos de lesión ligamentaria, los médicos del plantel tomaron la decisión de realizarle estudios más profundos para descartar cualquier tipo de lesión estructural o complicación en la articulación afectada.
Cabe recordar que no es la primera vez que Estigarribia atraviesa un episodio similar. El 26 de mayo pasado, el club había comunicado que el delantero presentaba "dolor en la rodilla izquierda por un proceso de inflamación cartilaginosa en la rótula", motivo por el cual inició un tratamiento de viscosuplementación con plasma rico en plaquetas.
Además, en abril, tras un partido disputado en Santiago, el propio Estigarribia había reconocido: “Terminé muy tocado, vengo arrastrando dolores y molestias. Espero poder recuperarme pronto porque necesito estar al 100%”, dejando en claro que su condición física ya venía siendo un tema de seguimiento.
Un momento difícil dentro y fuera de la cancha
Más allá de lo deportivo, el atacante también atraviesa un momento personal delicado, situación que el club y su entorno vienen acompañando de cerca. Todo este combo influyó, sin dudas, en su actualidad futbolística, marcada por la irregularidad y las constantes interrupciones físicas.
LEER MÁS: Unión tiene en carpeta al arquero uruguayo Joaquín Silva
Mientras tanto, el cuerpo técnico seguirá evaluando su evolución día a día, aunque por el momento no se puede asegurar que Estigarribia esté disponible para el partido ante Estudiantes, por la primera fecha del Torneo Clausura.