Unión

Mauro Cetto, una opción para convertirse en mánager de Unión

Los dirigentes de Unión le buscan un reemplazante a Martín Zuccarelli, quien renunció como mánager. Surgió el nombre de Mauro Cettro, ex-Central.

Lunes 08 de Marzo de 2021

UNO Santa Fe publicó hace un par de días que los dirigentes de Unión se encontraban abocados a la contratación de dos figuras claves para la estructura futbolística del club, como es la figura del mánager y la del coordinador de divisiones inferiores. Es que la figura de director deportiva quedó acéfala tras la salida de Martín Zuccarelli y es así que se comenzaron a barajar una serie de nombres, donde apareció el de Mauro Cetto, quien cumplió una función similar en Rosario Central.

Antes que surgiera la chance de sumar a Mauro Cetto, se informó que los popes de Unión estaban pensando en algún exjugador que haya dejado su huella en el club, aunque los nombres que se barajaron no terminaron de conformar a los encargados de decidir al sucesor de Zuccarelli.

LEER MÁS: Juan Azconzábal: "Unión está buscando consolidar una idea"

Para Luis Spahn es imprescindible contar con un director deportivo, como consecuencia de la gran injerencia que tuvo Zuccarelli en el pasado proceso futbolístico, cuando se consiguieron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana, un buen colchón de puntos para evitar el descenso y se concretaron ventas millonarias.

image.png
Mauro Cetto es una de las principales alternativas para ocupar el cargo de manager en Unión.

Mauro Cetto es una de las principales alternativas para ocupar el cargo de manager en Unión.

Los dirigentes de Unión ya tuvieron un acercamiento con Mauro Cetto y esta semana podría haber una reunión para conocerlo personalmente, y terminar de definir su llegada para que inmediatamente se convierta en nuevo mánager, una pieza fundamental en la estructura del fútbol profesional del club.

Mauro Cetto nació en Rosario, el 14 de abril de 1982 y surgió futbolísticamente de Rosario Central, donde luego se retiró. Ejerció desde mediados de 2014 el cargo de mánager en dicho club.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la victoria ante Patronato

En tanto que luego de su debut en Central en 2001, Mauro Cetto emigró a Nantes de Francia (2002/2007), desde donde pasó a Toulousse (2007/2011). Luego tuvo un paso por Palermo de Italia (2011/2012), para regresar a la Ligue 1 en Lille (2012). Volvió a la Serie A en Palermo (2012), para luego recalar en San Lorenzo (2013/2015) y luego en Rosario Central (2016/2017), donde le puso punto final a su carrera deportiva.

Además, el apuntado para mánager de Unión fue subcampeón con la Selección Argentina Sub 20 del Campeonato Sudamericano 2001 en nuestro país, certamen donde disputó cinco partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario