Unión

Mauro Pittón jugará en Vélez y Unión conservará su porcentaje

El Ciclón venderá el 70% de los derechos económicos, por lo cual al Tate le quedará el otro 30%. Si bien se especuló con transferir la totalidad de la ficha, la dirigencia rojiblanca decidió mantener esa porción del pase

Domingo 05 de Enero de 2020

En las últimas horas avanzaron y mucho las negociaciones para que Mauro Pittón se convierta en refuerzo de Vélez. San Lorenzo posee el 70% de los derechos económicos del volante y Unión el restantante 30%.

En su momento Leonardo Madelón lo pidió para que retorne, ya que en el Ciclón no iba a ser tenido en cuenta. Pero más allá del deseo del DT y de los dirigentes, sabían que era muy complicado porque el jugador tenía distintos ofrecimientos.

LEER MÁS: Unión se lista para la preparación más importante en Mar del Plata

Lo buscaba Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, pero fue el Fortín el que aceleró las gestiones para estar muy cerca de abrochar la operación. En un momento se especuló con vender el 100% de la ficha, pero luego la dirigencia tatengue se negó y de este modo conserva el 30% restante.

Así las cosas, Vélez estaría pagando 1.500.000 dólares por el 70% de los derechos económicos de Mauro Pittón y finalmente Unión no estaría recibiendo ningún dinero, pero sí manteniendo un porcentaje de la ficha, con la ilusión de que la vidriera de Vélez le puede permitir ser vendido al exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario