Mauro Pittón siente más de la cuenta este inicio fallido de Unión, porque quiere y mucho al club que lo lanzó al profesionalismo. Dejó muchas cosas de lado para volver.
Mauro Pittón, una de las pocas voces del vestuario de Unión
El mediocampista Mauro Pittón fue uno de los pocos jugadores que habló después de perder con Huracán. "Nos vamos a seguir esforzando para revertir esta situación", expresó

Prensa Unión
Mauro Pittón dijo que Unión mereció mucho más en el Ducó ante Huracán.
Los resultados no se dan el inicio de 2025 y el medicampista reconoció que "estamos dolidos porque creo que sobre todo en el transcurso del partido no merecimos perder, pagamos caro un error, las que tuvimos no pudimos convertirlas, el arquero fue la figura de ellos, nos duele porque perdemos, queremos salir de esta racha negativa, nos vamos a seguir esforzando para revertir esta situación".
Más adelante apuntó que "creo que el equipo rindió, fue superior al rival por muchos momentos, en el primer tiempo no nos llevaron riesgos, tuvimos dos claras, en el segundo generamos muchas situaciones, los que entrearon muy bien, perdimos y es lo que más nos duele, se saca trabajando, y corrigiendo las cosas para disminuir la cantidad de errores que cometemos que lo pagamos muy caro".
LEER MÁS: El DT de Unión dijo que su equipo mereció ganarle a Huracán
Pittón consideró que "ahora en caliente es difícil hacer un análisis de todas las fechas, con Instituto mostramos otra cara, ese esfuerzo, sacrificio y compañerismo dentro de la cancha, esta noche también nos entregamos, presionamos, tiramos centros, tenemos días para pulir un montón de cosas y vamos a tratar de aprovecharlos".
En otro tramo de la charla añadió: "Es fútbol, muchas veces es injusto, hay que tragar saliva y seguir trabajando, no conozco otro camino que el trabajo, el esfuerzo, todas las situaciones que generemos, en algún momento se nos va a abrir el arco y ojalá sea en el próximo partido".
LEER MÁS: El uno por uno de Unión frente a Huracán en Buenos Aires
Los errores a trabajar
"Seguramente nos faltan muchas cosas por pulir, la situación de no poder plasmar en el resultado los momentos buenos, por ahí buscamos con centros, nos cuesta hilvanar jugadas, la mayoría de los partidos siempre estábamos perdiendo, hay que hacer un análisis profundo puertas adentro, ponerse a trabajar, es la única senda que tiene este grupo".
Y luego, soslayó: "Nosotros dentro de la cancha como quedó demostrado en los últimos partidos vamos a trabajar para revertir este mal arranque, nuestro objetivo es que el hincha se identifique con lo que hacemos adentro, vamos a dar vuelta esta situación".
Antes de subirse al micro, refrendó: "Se nos fueron un montón de jugadores, con un partido atrás de otro, los tenemos que aprovechar para pulir detalles, mejorar los errores, potenciar nuestras virtudes, el camino es el que mostramos hoy, hay que aprovechar estos días para revertir esta situación".