Unión

Mejor tarde que nunca: el DT de Unión y una decisión clave

Juan Manuel Azconzábal dispuso el ingreso de Franco Calderón y la defensa de Unión mejoró ostensiblemente evidenciando que debe ser titular

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Franco Calderón debutó con la camiseta de Unión el 14 de abril del 2019 por la Copa de la Superliga ante San Martín de Tucumán. cuando Leonardo Madelón puso en cancha una formación alternativa. Pero su primer partido con la formación titular fue el 25 de enero del 2020 en el triunfo del Tate como local ante Argentinos Juniors.

Días antes, la dirigencia rojiblanca había vendido a Yeimar Gómez Andrade y Leonardo Madelón lo reemplazó con la aparición de Calderón. Era una responsabilidad muy grande, ya que hacía un par de años que el defensor colombiano era el de mejor rendimiento.

Sin embargo, el oriundo de Hermoso Campo (Chaco) demostró mucha personalidad, jugó un buen partido y se afianzó como titular. Al punto tal que no salió de la formación titular, convirtiéndose en un pilar defensivo, como en aquel partido ante el Atlético Mineiro en Brasil.

LEER MÁS: Franco Troyansky comienza a armar las valijas en Unión

Pero además marcó un gol en el empate ante Dock Sud por Copa Argentina, cuando Unión perdía 1-0, al menos sirvió para forzar la definición desde los 12 pasos, (luego el Tate quedó eliminado). Antes de la pandemia, Calderón jugó 11 partidos, siete por Superliga, dos por Sudamericana, uno por Copa Argentina y el otro por Copa de la Superliga.

En ese primer semestre era claramente el jugador de mayor proyección dentro del plantel, sin embargo cuando asumió Juan Manuel Azconzábal, lo relegó de la formación titular. Ya en los primeros amistosos, Calderón jugó para los suplentes y arrancó la competencia en el banco de relevos.

De hecho, no sumó minutos en los cuatro partidos de la Copa Sudamericana que eran el gran objetivo de Unión. Y en la Copa Diego Maradona jugó dos partidos como titular,ambos de visitante ante Arsenal y Racing cuando el Vasco puso en cancha una formación alternativa ya que estaba disputando la llave ante el Bahía.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfo ante Lanús

En la Fase Complementación, ante Defensa y Justicia fue al banco pero no ingresó y ante Central tuvo la chance de volver a jugar e ingresó a los 10' del segundo tiempo por la lesión de Federico Vera. Ya en ese rato que jugó, el equipo mejoró defensivamente, no le hicieron goles y Calderón tuvo una correcta actuación.

Y cuando parecía que Azconzábal repetiría la formación titular, sorprendió con la inclusión de Calderón entre los 11. Y sin dudas ante Lanús fue el mejor defensor de Unión. Al punto tal que ayudó a mejorar las prestaciones de Matías Nani y acomodó el desorden defensivo.

Entre las virtudes que evidenció Calderón, se mostró rápido, tiempista para las coberturas y expeditivo cuando debía serlo. Está claro que es mucho más veloz que Brian Blasi y eso hace que el segundo marcador central se sienta más protegido.

LEER MÁS: Tres bajas confirmadas en Unión para visitar a Aldosivi

Era extraño que el entrenador lo haya desechado de esa manera, más aún cuando Unión tenía tantos problemas defensivos. Pero como reza el dicho, más vale tarde que nunca, y en una acertada decisión Azconzábal lo puso en cancha y Calderón demostró que es el marcador central con mayores aptitudes que tiene el plantel.

Seguramente, a partir de ahora el técnico le dará rodaje, sería lo más sensato y después probar con qué compañero se siente más cómodo. Pero lo que está claro es que Calderón debe jugar, por condiciones, pero además por el carácter y la personalidad que muestra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario