Unión

Moyano cerca de seguir en Unión y se espera por Bottinelli

En las últimas horas existió un acercamiento entre las partes para que el arquero renueve su contrato con Unión. Se sigue negociando por el marcador central

Viernes 17 de Julio de 2020

Las gestiones entre el presidente Luis Spahn y el representante Christian Bragarnik se intensificaron en los últimos días y por ese motivo, la realidad indica que hubo acercamiento entre las partes. De este modo, son muchas las chances de que Sebastián Moyano continúe siendo el arquero de Unión.

El contrato finalizó el 30 de junio y Unión decidió no hacer uso de la opción valuada en 250.000 dólares por el 50% del pase. En consecuencia, se comenzó a trabajar en la renovación de un préstamo, pero habían surgido diferencias económicas. Moyano pretendía una mejora en su contrato y la dirigencia rojiblanca no ofrecía una suba salarial.

En medio de las negociaciones, surgió un interés de Defensa y Justicia, dicho por su propio presidente José Lemme. Sin embargo esa chance quedó descartada porque Ezequiel Unsain no fue vendido a Francia. Si Unsain era negociado, el candidato principal era Moyano.

LEER MÁS: "Se verá un nuevo Unión, porque se fueron muchos jugadores"

Por ello, surgió el nombre de Daniel Sappa como posible arquero de Unión, que contaba con el aval de Juan Manuel Azconzábal. Pero los dirigentes y Martín Zuccarelli pretendían mantener a Moyano y por eso se continuó negociando. Así las cosas, hoy son muchas las chances para que siga.

Unión pagaría un préstamo para que continúe, además de una mejora salarial y una renovación que podría extenderse por dos temporadas. De esta manera, el Tate se aseguraría a uno de los jugadores más importantes que tuvo en la temporada y que resultó vital para la clasificación a una nueva fase de la Copa Sudamericana.

image.png

En lo que respecta a Jonathan Bottinelli, se sigue negociando. Si bien hace unos días parecía descartada la posibilidad de que siga en Santa Fe, por estas horas no habría que descartar la opción. Es clave las ganas de Bottinelli de continuar en el club, aún sabiendo que no arrancaría como titular.

El marcador central continúa atravesando la cuarentena en Buenos Aires junto a su familia a la espera de una definición, para saber si tiene que retornar a nuestra ciudad. Por el momento, las partes son cautas respecto a la negociación pero la realidad indica que habrá que seguir esperando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario