Unión

Munúa, DT de Unión: "Me gusta que mis equipos tengan la iniciativa"

Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Unión, se refirió a lo que pretende de sus equipos, aunque aclaró: "Dependerá de los jugadores que tengas".

Martes 28 de Septiembre de 2021

El uruguayo Gustavo Munúa se convirtió en el nuevo DT de Unión para suceder a Juan Manuel Azconzábal. El próximo viernes, cuando se levanten las restricciones para el ingreso de extranjeros en nuestro país, el charrúa se irá hasta Mar del Plata para presenciar el partido ante Aldosivi y luego partirá hacia Santa Fe, donde el domingo tiene planeado ponerse al frente del plantel.

En una entrevista que dio hace un tiempo con un medio de Uruguay, Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Unión, reveló: "Me gusta que mis equipos tomen siempre la iniciativa de juego, pero también está claro que dependerá de los jugadores que tengas, ya que si no los tenés es imposible. Por eso depende de los jugadores, de la situación del equipo, hay muchas cosas para poner arriba de la balanza para luego tener una identidad de juego. Pero sí me gusta tener la iniciativa de juego".

munua.jpg

Cuando al entrenador de Unión se le preguntó por un referente como entrenador, indicó: "Decir uno es imposible, muchas cosas que pasan tiene que ver con vivencias de otros entrenadores, podés o no estar de acuerdo, pero tenés eso para jugar y tomar la decisión en momentos puntuales, todos te enriquecen, ahora que estoy en esta profesión se te vienen cosas a la cabeza que una las tomás y otras no. Un técnico que nos marcó el camino, antes de llegar al profesionalismo, fue Víctor Púa en la Sub 20, que nos tuvo antes del Mundial, vivíamos más en el extranjero que en Montevideo, También tuve a Carreño, De León, Carrasco... Uno va aprendiendo de todos y va sacando conclusiones de todos, y eso que nombré a los más importantes".

LEER MÁS: En Chile definen de "milagroso" el debut de Blandi en Unión

En cuanto al estilo que le gusta, con un DT como referente, Gustavo Munúa dijo: "Hay muchos, tanto en Sudamérica como en Europa, hay muy buenos entrenadores en el fútbol. Veo el fútbol desde otra visión más de lo técnico y táctico, pero hay veces que lo podés hacer o no, depende de los jugadores que tengás. Hay que hacer un montón de análisis que hay que hacer que pueden servir, o para otro momento".

En el final, se refirió a actualidad como DT (antes de llegar a Unión), y Gustavo Munúa, dijo: "Uno va quemando etapas, va madurando, las experiencias que vas viviendo son muy importantes, cuando llegás a una profesión de entrenador es totalmente a la que uno tenía como jugador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario