Secciones
Unión

Nelson Acevedo, en los planes de Godoy Cruz

Desde el cuerpo técnico de Mario Sciacqua llamaron al volante central, cuyo pase pertenece a Unión. También es uno de los apuntados en Defensa y Justicia.

Martes 31 de Diciembre de 2019

Nelson Acevedo fue una de las últimas grandes adquisiciones que hizo la dirigencia de Unión, que se terminó de quedar con su pase cuando Mauricio Martínez desembarcó en Racing, en una triangulación que se realizó con Rosario Central.

Es que para Leonardo Madelón es una pieza fundamental de su equipo y así lo entendió el presidente Luis Spahn cuando justificó la importante suma de dinero que el club resignó que le ingresen a sus arcas para quedarse con la totalidad del pase del chaqueño.

Fue clave en las dos últimas campañas del equipo, que terminaron con sendas clasificaciones para disputar las Sudamericana (2019 y 2020), más allá que viene de cerrar un pálido semestre.

• LEER MÁS: 2019: Un año para recordar y olvidar

Es que sufrió mucho la partida de Mauro Pittón, su socio ideal de los dos últimos años, y no pudo encontrar en Jalil Elías ni en Javier Méndez su complemento. Por lo cual en varias ocasiones Madelón lo mandó al banco o lo sacó antes de tiempo.

Pero el entrenador confía mucho en recuperarlo para afrontar otro histórico año deportivo, ya que participará por segundo año consecutivo de la Sudamericana, donde enfrentará en la Fase 1 a Atlético Mineiro, y pretende llegar lo más lejos posible.

Sin embargo, en un mercado de pases que comienza a dar sus primeros pasos, su nombre comenzó a sonar con fuerza en Defensa y Justicia, donde participó de la campaña que terminó en el ascenso a Primera División.

Luego Chaco se fue a jugar a Racing, donde no tuvo lugar y entonces recaló en el Tate. El Halcón de Varela lo tiene en una lista para reemplazar a Diego Rodríguez, quien emigró a San Lorenzo.

Pero el nombre de Acevedo no es la prioridad para el entrenador Diego Soso, que tiene apuntados a otros volantes centrales para jugar la Copa Libertadores de América, entre los que figura el ex-Unión Mauro Pittón, sin lugar en el Ciclón.

En tanto que en las últimas horas desde Mendoza se informa que Facundo Besada, ayudante de campo de Mario Sciacqua en Godoy Cruz de Mendoza, tomó contacto con Chaco.

• LEER MÁS: Gómez Andrade, ¿en el radar del campeón de América?

No sería la intención de los dirigentes ni de Madelón desprenderse del volante central, con lo cual de la única manera que podría llegar a alejarse de la institución sería a través de una venta, que le deje buenos dividendos a las arcas del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario