Unión

Gómez Andrade, ¿en el radar del campeón de América?

El defensor colombiano será vendido en este mercado de pases y según se informa desde el país vecino, el poderoso Flamengo estaría interesado en ejecutar su cláusula de salida.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

"No es el momento", respondió Leonardo Madelón cuando luego del partido frente a Talleres en Córdoba, que marcó el cierre de otro histórico año para la historia de Unión, le preguntaron por las chances concretas que tenía de emigrar Yeimar Gómez Andrade.

Lo concreto es que el colombiano ya lleva dos temporadas y media con la rojiblanca, e incluso se dio el lujo de portar la cinta de capitán en el último partido ante la "T", lo que habla a las claras de la importancia que tiene para el grupo y sobre todo para el entrenador rojiblanco.

Es que cuando al equipo le va bien es uno de los que más sobresale, mientras que cuando la mano viene torcida es uno de los únicos (por no decir el único) que siempre se salva de la reprobación final.

LEER MÁS: Tate Campeón hizo oficial su postura para la Asamblea en Unión

En los anteriores mercados de pases hubo una gran cantidad de rumores sobre su futuro, pero lo concreto es que continuó en el Tate, donde firmó en los últimos meses una extensión de su contrato con una cláusula de salida.

Y justamente esa sería la vía por la cual se iría de Unión, ya que hay varios equipos que estarían interesados en ejecutarla para quedarse con uno de los marcadores centrales de mejor rendimiento en las últimas temporadas en el fútbol argentino.

Arribó en el receso de junio de 2017, cuando Madelón inició su tercer ciclo en el club. Venía de cerrar una gran temporada con Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera "B" Nacional, pero no llegaba precedido de buenos antecedentes de su paso por Rosario Central en Primera División.

Pero en Unión se hizo dueño de la titularidad desde el primer partido y conformó una efectiva dupla con Jonathan Bottinelli, quien fue clave con su experiencia para que Yeimar se pueda consolidar.

Lo concreto es que el colombiano en sus últimos días en Santa Fe antes de arrancar las vacaciones hizo una mudanza en el barrio privado donde vivía, en una clara evidencia que su intención es emigrar en este mercado de pases.

Cuando se lo consultó a Luis Spahn manifestó que no había llegado ninguna propuesta al club, más allá que dio a entender que en caso de aparecer un equipo dispuesto a ejecutar la cláusula de salida se quedaría con el colombiano.

LEER MÁS: Unión estaría interesado en el colombiano Diego Valoyes

Y diversos medios brasileños dan cuenta que Flamengo de Brasil, actual campeón de América y que se prepara para ser nuevamente protagonista principal en la próxima Copa Libertadores, estaría dispuesto a desembolsar casi los 3.000.000 de dólares (con impuestos incluidos) para quedarse con Gómez Andrade.

Embed

En tanto que en nuestro país también se menciona la chance de San Lorenzo, más allá que no tiene dinero en efectivo para ejecutar la cláusula de salida, que Unión pretende al contado.

Mientras que también se habla del interés de Independiente, a través del nuevo DT Lucas Pusineri. Unión pretende a Alexander Barboza, Sebastián Palacios y Cristian Chávez, que pertenecen al Rojo y que los quisiera incluir en la negociación, más allá que desde la Avenida avisaron que solo aceptarán dinero en efectivo y al contado por su ficha.

Además, no hay que descartar la posibilidad que pueda emigrar al exterior, pero no a Brasil, sino a Estados Unidos, ya que también algunos equipos de la Major League Soccer estarían dispuestos a pugnar por su ficha.

Lo que está claro es que cada vez es más evidente que los dirigentes deberán comenzar a afinar la puntería en el mercado de pases para buscar un marcador central de jerarquía debido a que Gómez Andrade no volverá a vestir la rojiblanca, por lo menos en lo inmediato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario