Unión

Nicolás Mazzola le ganaría la pulseada a Maxi Cuadra para recibir a Lanús

Leonardo Madelón dispuso un nuevo ensayo futbolístico, donde implementó tres variantes en relación al equipo que viene de perder ante Newell's. Nelson Acevedo, Federico Milo y el exatacante de Gimnasia serían titulares.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Unión viene de recibir un duro golpe frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, ya que llegó luego de un arranque muy prometedor con el empate ante Racing y la victoria frente a Defensa y Justicia, campeón y subcampeón respectivamente.

Por eso para Leonardo Madelón no hay lugar para lamentos, y en los mismísimos pasillos del estadio del Parque Independencia de Rosario comenzó a sacar conclusiones y a idear el equipo que enfrentará el próximo domingo, a partir de las 13.15, a Lanús, en el 15 de Abril.

Sin embargo, los planes se vieron nuevamente alterados debido a una contractura que sufrió el uruguayo Javier Méndez, inconveniente por el cual en las próximas horas se le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de su lesión.

• LEER MÁS: La seguidilla de lesiones que preocupan en Unión

Está claro que no podrá ser considerado para el partido frente al Granate, pero hay muchas posibilidades que haya sufrido un desgarro, con lo cual se perdería no solamente el compromiso de la 4ª fecha, sino también el que disputará el Tate ante San Lorenzo. Luego vendrá el parate por los amistosos FIFA de selecciones, con lo cual ese tiempo le jugará a favor para estar disponible para el duelo ante Arsenal en Sarandí.

Por ese motivo, más allá que tenía pensado incluirlo entre los 11 luego del tropezón en Rosario, Nelson Acevedo será el reemplazante de Méndez, con lo cual conformará una nueva dupla de centrales con Jalil Elías.

En tanto, luego de no haber aprovechado su oportunidad ante La Lepra, Lucas Ríos abandonará el equipo y su lugar será ocupado por Federico Milo por izquierda. Vale recordar que el titular por ese sector es Gabriel Carabajal, quien se recupera de un desgarro.

• LEER MÁS: ¿Cuándo estará listo Gabriel Carabajal para volver a jugar en Unión?

Mientras que en relación al entrenamiento del entrenamiento del miércoles, en este paró a Nicolás Mazzola como socio en la ofensiva de Walter Bou, quien dejó en claro su jerarquía en Rosario, en un partido donde al Tate no le salió nada.

De esta manera, el que abandonó el equipo fue Maximiliano Cuadra, quien ingresó desde el banco en el duelo ante Racing, y ante Defensa y Newell's no pudo aprovechar los minutos en cancha para consolidarse en el puesto.

Los 11 que paró Madelón en el entrenamiento de este jueves fueron los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario