Unión

Nicolás Peñailillo pelea por el "Mejor jugador de la fecha"

Nicolás Peñailillo integra una cuaterna por la cual los seguidores de la Liga Profesional pueden votar al "Mejor jugador de la fecha".

Martes 13 de Abril de 2021

Uno de los grandes anhelos de Juan Azconzábal cuando desembarcó en Unión fue contar con Nicolás Peñailillo, a quien conocía de cuando coincidieron en Deportes Antofagasta. Sin embargo, en ese momento no se pudo dar su contratación, y llegó para disputar la Copa de la Liga Profesional.

Es que en aquel momento, mercado de pases de invierno, a Nicolás Peñailillo le quedaban seis meses más de contrato con Antofagasta, que exigía un dinero muy importante para rescindirle su contrato. El jugador, más allá de la propuesta de Unión, manejaba alternativas para recalar en el fútbol de Brasil y México.

LEER MÁS: Rubén Rossi le diría que no a Unión por cuestiones laborales

Fue así que en el mercado de pases de verano, una vez que terminó su relación laboral con Antofagasta, Unión aceleró y consiguió la contratación de Nicolás Peñailillo, quien se convirtió rápidamente en titular para la Copa de la Liga Profesional.

Peñailillo.png
Nicolás Peñailillo compite por el "Mejor jugador de la fecha" de la Copa de la Liga tras el gol que le dio el triunfo a Unión ante Boca.

Nicolás Peñailillo compite por el "Mejor jugador de la fecha" de la Copa de la Liga tras el gol que le dio el triunfo a Unión ante Boca.

Y el fin de semana viene de convertir uno de los goles más importantes de Unión en los últimos tiempos, en la victoria frente a Boca por 1-0, que le sirvió al equipo para meterse en el tercer lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y para cortar una racha de 18 años sin vencer al Xeneize en Santa Fe.

LEER MÁS: Unión inicia el operativo para retener a Ezequiel Cañete

Fue así que la Liga Profesional lo postuló en sus redes sociales, junto a otros tres jugadores que se destacaron en la novena fecha, para ser elegido como "El mejor jugador de la fecha" en sus redes sociales.

Embed

Peñailillo compite en esta votación con Gabriel Gudiño, figura y autor de dos tantos en la victoria de Patronato frente a Gimnasia en Paraná, con Marco Rubén, quien anotó un gol en el triunfo de Rosario Central contra Banfield, y con Jerónimo Cacciabue, autor de un doblete para Newell's en el éxito ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario