Unión

Unión inicia el operativo para retener a Ezequiel Cañete

Los dirigentes de Unión analizan las opciones para poder retener a Ezequiel Cañete, cuyo pase pertenece a Boca. ¿Se hará uso de la opción de compra?

Martes 13 de Abril de 2021

Unión atraviesa un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, donde viene de vencer a Boca por 1-0, con el gol de Nicolás Peñailillo, para trepar hasta el tercer lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que clasificará a cuatro equipos para la fase final. El secreto es que Juan Azconzábal fue encontrando con el correr de los partidos el equipo titular y el sistema de juego, donde Ezequiel Cañete cumple un rol clave.

Ezequiel Cañete llegó a Unión en enero del año pasado, en medio de la política deportiva que tiene el club de no hacer contrataciones rutilantes y apostar por jugadores jóvenes y sin tanta chapa que estén buscando un lugar para poder explotar sus condiciones futbolísticas.

LEER MÁS: Unión, el gran ganador de la Zona B de la Copa de la Liga

Fue así como se dio la llegada de Ezequiel Cañete, procedente de Boca, más allá que en los primeros meses de su desembarco en Unión no tuvo la chance de sumar minutos como consecuencia que estaba muy relegado en la consideración de Leonardo Madelón.

Luego vino la salida del Francés y el desembarco de Juan Azconzábal, que también tuvo que experimentar la política austera de Unión en cuanto a la llegada de refuerzos, y se la tuvo que arreglar con los jóvenes del club y con los jugadores con los que contaba en el plantel, más un puñado de refuerzos que llegaron sin hacer tanto ruido.

Cañete.png
Los dirigentes de Unión analizan la firme chance de comprarle el 50% de la ficha a Boca de Ezequiel Cañete.

Los dirigentes de Unión analizan la firme chance de comprarle el 50% de la ficha a Boca de Ezequiel Cañete.

Y uno de los jugadores que rápidamente se ganó un lugar en su consideración fue Ezequiel Cañete, quien terminó conformando una dupla con Juan Ignacio Nardoni que comenzó a dar sus réditos, más allá que el joven oriundo de Nelson llamativamente perdió su lugar entre los elegidos por Azconzábal.

Cañete pudo potenciar sus condiciones con el regreso de Nelson Acevedo, e incluso convirtiendo goles muy importantes para que Unión se afirme entre los primeros cuatro equipos que tendrán la chance de jugar la fase final frente a los cuatro mejores de la Zona A.

Es así que los dirigentes ya tendrían la decisión tomada, debido al gran nivel que mostró Cañete en lo que va de la estadía de Azconzábal en Unión, de retenerlo. Vale recordar que el club al momento de contratarlo tuvo una opción a favor de la compra del 50% de su ficha en 500.000 dólares.

Esta sería la única opción por la cual Ezequiel Cañete podría quedarse en Unión, ya que sus buenos rendimientos lo revalorizaron, a tal punto que el mismo Boca pensó en repatriarlo, ante el bajo nivel de sus volantes centrales y la necesidad de sumar jugadores de jerarquía en ese sector del campo de juego.

LEER MÁS: Rubén Rossi le diría que no a Unión por cuestiones laborales

Cuando Cañete fue consultado por su futuro, en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, destacó: "Por ahora solo pienso en cada partido. Cuando termine el torneo veré qué será de mi futuro. La opción la maneja mi representante (Nicolás Cohen) y mucha información no me dio, pero quiero estar pendiente solo en el presente y no pensar tanto en el futuro".

Más allá de esta postura del jugador y de la intención que tendría Boca de repatriarlo, la idea de los dirigentes, al igual que ocurre con Mauro Luna Diale, quien había reconocido antes de su lesión en los meniscos un contacto para quedarse en el club, sería la de comprarle la mitad del pase para luego negociarlo, o para que se quede para seguir potenciando al plantel del Vasco Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario