Unión

Nuevo candidato para Coordinador de Inferiores de Unión

Los dirigentes de Unión intentan cerrar la llegada de un Coordinador de Inferiores, lugar que se encuentra acéfalo tras la partida de Walter Minella.

Sábado 23 de Enero de 2021

El pasado 26 de octubre UNO Santa Fe informó que Unión se quedó sin Coordinador de Divisiones Inferiores, tras la partida de Walter Javier Minella, quien decidió marcharse del club para trabajar como preparador físico en el club Deportivo Cuenca de Ecuador.

Minella había asumido en lugar de Marcelino Galoppo quien estuvo un año trabajando pero no se le renovó el contrato. Y antes de Galoppo el coordinador de inferiores fue Martín Ciccotello, quien también renunció para ir a trabajar en el cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka cuando asumió en Universidad de Chile.

De esa manera, en tres años, ya pasaron tres Coordinadores de inferiores, sin poder consolidar un proyecto a largo plazo. En el caso de Ciccotello y Minella debido a que buscaron progresar en lo económico y profesional. Y con lo de Galoppo fue distinto ya que no le renovaron el vínculo.

LEER MÁS: Crecen los rumores de una posible partida de Zuccarelli de Unión

En ese momento se informó que la dirigencia se tomaría su tiempo para cerrar la llegada del nuevo Coordinador de Divisiones Inferiores, y durante este tiempo sonaron los nombres de Víctor Bottaniz y Oscar Regenhardt, dos próceres de la historia de Unión a los que nunca se pudo sumar al club para trabajar en un proyecto serio, más allá del éxito de sus gestiones en otros clubes.

Pero la búsqueda, a pesar de no haber sido intensa como consecuencia de que todavía no había autorización para que puedan volver a trabajar los juveniles, tendría un nuevo apuntado. Se trata de Sebastián Pait, a quien el pasado 31 de diciembre se le terminó su contrato con Vélez.

Según el sitio oficial de Vélez: "El entrenador de 47 años desea sumar nuevos desafíos profesionales en su gran carrera dentro del Fútbol Infanto Juvenil. Le pone así fin a su cuarto ciclo dentro de Vélez Sarsfield, Institución en la que antes de ser Coordinador General del Fútbol Amateur, también lo encontró en distintas áreas con el mismo éxito que en los últimos tres años".

image.png
Sebastián Pait, de 47 años, dejó su cargo de Coordinador General del Fútbol Amateur en Vélez, y ya suena en Unión.

Sebastián Pait, de 47 años, dejó su cargo de Coordinador General del Fútbol Amateur en Vélez, y ya suena en Unión.

"Entre 2005 y 2012 hizo su primer arribo para trabajar como Coordinador del Área Captación. Retornó al Club para comandar el mismo puesto en 2014 durante 12 meses y una vez más, El Fortín le volvió a abrir sus puertas a inicios de 2017 para encabezar el Departamento de Metodología y Captación, puesto que desempeñó hasta el mes de diciembre. A partir de ahí, con la llegada a la presidencia de Sergio Rapisarda, el nacido en Máximo Paz (Santa Fe), se transformó en el Coordinador General de La Fábrica", agrega.

Para luego, indicar: "Serio, responsable, laborioso en todo momento para jerarquizar el área donde comienzan a gestarse los futbolistas que años después redundarán en alegrías futbolísticas y sumas importantes para las arcas de la Institución, Sebastián Pait consolidó un gran equipo de trabajo que viene desde hace varios años en Vélez, y le sumó destacados profesionales que hoy se van junto a él, como Hermes Campos y Juan José Griecco".

LEER MÁS: Unión llora la partida del "Negro Mina"

Mientras que luego, se indica sobre el candidato a convertirse en Coordinador de Divisiones Inferiores de Unión: "En sus tres años tomando las riendas de uno de los mayores tesoros que tiene el Club, lideró equipos horizontales, donde la tarea conjunta estuvo por encima de los nombres, que le volcaron todo su potencial a las jóvenes promesas. Mejorar el gran desempeño que se viene desarrollando por decádas, era un objetivo difícil pero no imposible como terminó sucediendo: cada plantel de Cuarta a Novena División, cuenta con futbolistas competitivos que supieron ser instruidos con grandes valores humanos, para el día de mañana revalidar su potencial en la máxima categoría".

Y cierra: "Una Fábrica de jugadores se forja de distintos afluentes a la hora de la captación. El Fútbol Infantil, es una gran cantera, a la par de la captación a lo largo y a lo ancho del país. Por esta última vía supieron llegar nombres como los de Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Gonzalo Yordan, Hernán Toledo, Braian Cufré, Matías Vargas, Lucas Robertone, Francisco Ortega, Damián Fernández y Facundo Perrone. Otros tantos se nutrieron aún más con la docencia de quienes los formaron. Y si se contempla los últimos ocho debuts de la mano de Mauricio Pellegrino, corresponde decir que Florián Monzón, Facundo Cáseres, Marcos Enrique, Matías Borgogno y Tomás Cavanagh, también son futbolistas producto del gran trabajo de captación en el interior del país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario