Unión

Unión terminó el Clásico con nueve jugadores Sub 23

Unión hizo una apuesta por las inferiores en esta temporada y eso se notó en el Clásico ante Colón, con nueve jugadores Sub 23 en el final, casi todos del club

Martes 11 de Mayo de 2021

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero si revelan detalles que pocos notan. En este caso, Unión terminó el Clásico ante Colón con varios chicos formados en las inferiores. Una clara evidencia de la apuesta que se hizo pensando a futuro. Si bien es cierto que el DT Juan Azconzábal admitió que "faltó dar el salto de calidad", se las arregló con lo que tenía y varios pibes se consolidaron.

El Tate estaba obligado a ganarle a Colón para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por lo que en el segundo tiempo Vasco tiró toda la carne a la parrilla. Pese a la cantidad de gente en ataque, no pudo ser claro y debió conformarse con un empate que terminó dejando un sabor amargo.

• LEER MÁS: Unión y las renovaciones, uno de los temas en el receso

Ahí emerge este dato, ya que terminó con nueve jugadores Sub 23 el Clásico: Los defensores Franco Calderón, Juan Portillo y Federico Vera; los volantes Gastón Comas y Ezequiel Cañete; y los delanteros Kevin Zenón, Gastón González, Marco Borgnino y Nicolás Andereggen. Salvo Cañete y Borgnino, todos surgidos de las formativas.

Gastón Comas.jpg
Gastón Comas fue uno de los pibes de Unión que terminaron el Clásico ante Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gastón Comas fue uno de los pibes de Unión que terminaron el Clásico ante Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Ahora es cuestión si se le da paso a la proyección de este plan. Está claro que habrá una renovación del plantel, donde varios jugadores se irán y otros llegarán, pero hay una base importante a la que seguir apostando. Después, quedará en cada uno ganarse su lugar.

• LEER MÁS: Unión perdió jerarquía y experiencia de un Clásico al otro

La pandemia del coronavirus hizo que varios clubes adoptaran esta postura para evitar grandes erogaciones y proyectar valores para próximos mercados. Unión va en ese camino y será clave sostenerlo y potenciarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario