Unión

Pol Fernández, el volante central que desvela a Leo Madelón

El exjugador de Atlético de Rafaela y Godoy Cruz, quien no seguirá en Cruz Azul de México, es el mediocampista de peso que pretende el DT para darle un salto de calidad al plantel.

Lunes 06 de Enero de 2020

La delegación de Unión, compuesta por 29 jugadores, ya se encuentra en Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la pretemporada, con la mente puesta en los desafíos deportivos de 2020.

El viernes 24 de enero, a partir de las 21.45, el Tatengue hará su estreno en el año, cuando reciba en el estadio 15 de Abril, al puntero Argentinos Juniors, en el marco de la 17ª fecha de la Superliga.

Y luego vendrá un febrero muy intenso, ya que a los partidos del torneo local se le agregarán los de la Copa Sudamericana, donde el jueves 6 desde las 21.45 recibirá a Atlético Mineiro, mientras que la revancha será el jueves 20, también a las 21.45, jugarán la revancha en el mítico Morumbí.

• LEER MÁS: Madelón llegó a Mar del Plata con un plantel de 29 jugadores

Leonardo Madelón se encuentra muy impaciente en cuanto a la llegada de caras nuevas, en un mercado de pases que será muy hostil para la mayoría de los equipos de la Superliga por la abrupta escalada del dólar.

El DT pretende que llegue un marcador central, un volante central, un volante por la derecha con mucha llegada al gol y un delantero que se pueda mover por afuera, ya que por adentro están Walter Bou y Nicolás Mazzola, mientras que Franco Troyansky se puede mover por todo el frente de ataque.

En cuanto al puesto de volante central hubo varios apuntados. Antes de que se termine la primera parte de la Superliga comenzó a sonar Mauricio Martínez, mientras que luego también surgió la posibilidad de repatriar a Mauro Pittón, quien finalmente pasó a Vélez.

Embed

También sonó con fuerza el nombre del experimentado Jorge Ortiz, quien viene de ser campeón de la Copa de la Superliga con Tigre, que actualmente disputa la Primera Nacional y se prepara para jugar la Copa Libertadores, más allá que perdió su lugar entre los titulares.

Y en las últimas horas comenzó a sonar la posibilidad que desembarque un volante central de mucho peso que viene de jugar en el fútbol mexicano. El nombre en cuestión es el de Guillermo Fernández.

• LEER MÁS: Mauro Pittón jugará en Vélez y Unión conservará su porcentaje

Pol surgió futbolísticamente de Boca, donde debutó en 2012 y estuvo hasta junio de 2013. Luego pasó a rosario Central, en la segunda mitad de 2013, desde donde desembarcó en Atlético de Rafaela para la 2014/2015. Tuvo un paso brillante por Godoy Cruz, desde 2015 a 2018, lo que le abrió las puertas de Racing en la 2018/2019. Desde junio se encuentra en Cruz Azul, donde no será tenido en cuenta y busca una nueva alternativa para su futuro futbolístico.

En total disputó 194 encuentros, con 17 conquistas y 17 asistencias. A 161 encuentros y 15 tantos los consiguió en los torneos locales, mientras que a 19 cotejos los disputó en Copa Argentina y 14, con dos goles, en los torneos internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario