Uno de los puestos que en los mercados de pases más cuesta reforzar con jerarquía y calidad es el de centrodelantero, ya que generalmente son los jugadores más cotizados y buscados, con lo cual hay que agudizar mucho el ingenio para poder sumar a uno de las características y calidad requeridas. Y en esto Unión es un claro ejemplo.
Por qué Unión ejecutó la cláusula de compra de Adrián Balboa
En Unión sorprendió que se ejecute la cláusula de compra de Adrián Balboa, quien no atraviesa un gran momento. La misma opción era para diciembre.
Las apuestas que no resultaron en Unión
En Unión, en los últimos años, en la gestión de Roberto Battión, se sumó al uruguayo Jonatan Álvez, quien tuvo una gran primera etapa pero se terminó yendo en la total intrascendencia, mientras que la contratación de Leonado Ramos fue un fracaso, y lo mismo ocurrió con la compra del paraguayo Junior Marabel, y con la incorporación del charrúa Thiago Vecino.
LEER MÁS: Unión, con el paréntesis en la Liga Profesional como aliado
En tanto que con Cristian González como DT, en el mercado de pases del invierno pasado y gracias a su gran relación con Juan Román Riquelme, hoy presidente de Boca, se pudo contratar a Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.
Mientras que en el mercado de pases de verano, se buscó a Adrián Balboa. El uruguayo, exjugador de Patronato y que venía de actuar en el Deportivo Pereira de Colombia, con un anterior y buen paso por Defensor Sporting de la liga charrúa.
Balboa, ¿una apresurada decisión de compra?
Adrián Balboa llegó en calidad de préstamo con una opción de compra por el 50% de la ficha. La alternativa para hacerse de ese porcentaje se podía ejecutar de la misma manera en el receso de invierno, o en diciembre cuando se terminaba su contrato con Unión. Sin embargo, los dirigentes adelantaron los tiempos, y como pocas veces estiló esta dirigencia, se hizo de dicho porcentaje de su pase.
LEER MÁS: El llamativo caso de Joaquín Mosqueira en Unión
Esta decisión, sin embargo, no fue apresurada ni al azar, sino que se trató de una estrategia de la dirigencia para dar una buena noticia, ya que en ese momento Adrián Balboa era indiscutido. Es que se venía de un mercado de pases nulo, con una gran polémica desatada entre el entrenador Cristian González y el presidente Luis Spahn.
De esta manera, lo que pareció una decisión apresurada en función de que todavía faltaban varios meses para el final de su contrato, con la misma opción para ambos momentos, obedeció a una decisión política de dar una buena noticia, en una situación de descontento generalizado del hincha por la falta de ambición para potenciar al plantel de la forma que pretendía el DT para dar el salto deportivo que tanto se está reclamando.