Unión

¿Por qué Unión puede ganar el Clásico Santafesino?

Unión cuenta con fortalezas y debilidades que deberá potenciar y minimizar respectivamente de cara al Clásico Santafesino.

Domingo 12 de Junio de 2022

Unión acumula seis derrotas consecutivas en la competencia local y así llega al Clásico Santafesino de este domingo. Pero más allá de ese dato que es insoslayable, el equipo evidencia virtudes y defectos, que lo convierten en un equipo confiable por momentos y en otros, asoma desequilibrado.

Entre las virtudes que se pueden mencionar de cara al Clásico Santafesino, una de ellas pasa por el aspecto físico. Unión es un equipo con mucho despliegue y no es casualidad que la mitad de la cancha, es en promedio la más joven del fútbol argentino. La vitalidad de sus futbolistas lo convierte en un equipo intenso.

Pero además, cuenta con jugadores rápidos y verticales. A partir de esa frescura es que en algunos partidos puede imponer condiciones. Sobre todo a la hora de tener que jugar de contra, es allí en donde sabe explotar los espacios y marcar diferencia.

LEER MÁS: La pesada mochila con la que Unión llega al Clásico

Otro punto a destacar está dado en el juego aéreo, teniendo buenos cabeceadores, como por ejemplo Franco Calderón. El defensor rojiblanco gana en las dos áreas y es una carta importante en la pelota quieta. También podemos mencionar en ese rubro a Emanuel Britez, Claudio Corvalán y Jonatan Álvez entre otros.

Y además se debe mencionar el momento que está atravesando Santiago Mele. Que si bien ante Tigre recibió dos goles, es una garantía bajo los tres caños. El uruguayo fue clave en varios partidos sobre todo en la Copa Sudamericana, convirtiéndose en un arquero ganapartidos.

Unión Oriente Petrolero.jpg

Por su parte, en relación a las debilidades y sacando el partido ante Junior, a Unión le cuesta convertir. De hecho, en los 14 partidos de la Copa de la Liga 2022, apenas convirtió 10 goles. De los últimos nueve encuentros por la competencia local, tan solo marcó cinco goles.

LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con Darío Herrera como árbitro

Depende mucho de lo que pueda generar Jonatan Álvez, quien pese al traumatismo que sufrió ante Tigre sería de la partida. La salida de Gastón González le restó contundencia, si bien Kevin Zenón está en su mejor momento desde que debutó, no tiene la profundidad en ataque que mostraba Picotón.

No cuenta con tanto desequilibrio de mitad de cancha hacia arriba, es un equipo más pensado para contragolpear que para salir a proponer. Cuando el rival lo espera, se le complica y su mejor versión se observó con espacios para aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Una defensa con mucho oficio, un mediocampo joven y una delantera interesante pero que depende y mucho de la condición física de Álvez. Sin recambio en ataque, Unión sufre cuando el uruguayo no está bien. Un equipo que se respalda más en lo colectivo que en lo individual y que buscará priorizar el funcionamiento por encima de los nombres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario