Unión

¿Qué chances tiene cada uno de los técnicos que busca Unión?

Los dirigentes de Unión evalúan a un grupo reducido de técnicos para suceder a Leonardo Madelón, luego de la negativa de Sergio Rondina.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

La negativa de Sergio Rondina de tomar la conducción técnica del equipo fue un golpe duro para los dirigentes de Unión, que lo tenían como el gran candidato para suceder a Leonardo Madelón, quien dejó la vara muy alta tras tres temporadas históricas, donde se consiguieron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana (2019 y 2020).

Sergio Rondina tenía el aval de la Comisión Directiva, mientras que también tenía una gran aceptación de los hinchas, debido a la gran campaña que hizo con un plantel humilde en Arsenal. Sin embargo, Huevo decidió aceptar la propuesta para continuar en el conjunto del Viaducto, por motivos personales de él y su cuerpo técnico.

Pero la pérdida de tiempo en las negociaciones con Sergio Rondina lleva a los dirigentes de Unión a tratar de activar las alternativas que se manejaban para el puesto de técnico, y es así como picaron en punta Néstor Gorostico, Claudio Vivas y Eduardo Magnín, quien podría llegar acompañado por Roberto Trotta.

LEER MÁS: Magnín: "Hay mucha gente que quiere que sea el técnico de Unión"

"Estamos trabajando, entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado. Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buenos Aires por temas personales, familiares.Había algunos elementos que indicaban que así podía ser su decisión, la respetamos, era una de las alternativas que estaban en la primera línea", destacó Luis Spahn en diálogo con LT10, sobre la búsqueda del nuevo técnico de Unión, tras la negativa de Rondina.

Pero Spahn no se quedó allí y tras la negativa de Rondina, indicó cómo marchan las negociaciones de los dirigentes: "Queremos definir debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer. Hay una nueva primera línea con tres o cuatro nombres, estamos tratando de tomar una decisión en conjunto, somos siete".

"Pero tomaremos la mejor decisión, que los unionistas que se queden tranquilos, lo estamos elaborando muy bien. Tenemos en Martín Zuccarelli a un asesor de lujo que está aportando y será gravitante en esta decisión", cerró Spahn sobre las gestiones que se llevan adelante con los dirigentes para sumar al nuevo técnico, luego de haberse encontrado con un Rondina que eligió quedarse en Arsenal.

De los tres técnicos que pican en punta para suceder a Leonardo Madelón dos tienen contratos vigentes, pero esto no sería un impedimento como para que si son los elegidos por los dirigentes puedan resolver sus salidas para desembarcar en Unión.

Néstor Gorosito, si bien tiene una reunión pendiente con Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, ya tendría tomada la decisión de marcharse de dicho equipo, al que sacó campeón de la Copa de la Superliga 2019, más allá que no pudo cumplir, a pesar de una gran arremetida, con el objetivo de mantenerlo en Primera División.

El nombre de Gorosito parece ser el que pica en punta, debido a su propuesta futbolística, recorrido y experiencia, y tiene las espaldas suficientes para hacerle frente a una etapa post Madelón que será difícil para cualquier técnico, debido a lo elevado que dejó la vara en cuanto a todo lo conseguido.

gorosito_1440x810.jpg

Pipo Gorosito ya habría preguntado por cuestiones que harían a su desembarco en el Tate, como son las bondades que tiene Santa Fe como ciudad, como así también de los antecedentes que tienen los dirigentes en cuanto al proyecto futbolístico que pretenderían encarar como así también los antecedentes de pago de salarios.

En tanto que Claudio Vivas se encuentra actualmente en Bolívar de Bolivia, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En dicha institución le bajaron el sueldo a la mitad como consecuencia del coronavirus y pudo regresar a La Plata, donde tiene su domicilio, en los últimos días, desde donde manifestó que no tuvo contacto con los directivos de Unión.

LEER MÁS: Federico Milo: "Me encantaría quedarme en Unión"

"Por el momento estoy vinculado al club y trabajando en esta pandemia", manifestó Vivas cuando se le preguntó por su futuro, mientras que luego reconoció: "En realidad no sólo surgió mi nombre, hubo una buena cantidad de entrenadores que fueron mencionados por Unión, pero nadie se contacto conmigo y si lo hubieran hecho tendría que haber solicitado permiso a la directiva de Bolívar porque yo tengo un contrato firmado con ellos".

Claudio Vivas.jpg

Mientras que el tercero que se sumó a la lista y parece haber ganado fuerza es Eduardo Magnín, de gran trabajo por la Reserva de Unión, pero abandonó el club luego que se le venciera su contrato, momento donde culpó de dicha decisión a Leonardo Madelón.

Magnín.png
Eduardo Magnín es la alternativa que tienen en Unión si no se concreta lo de Sergio Rondina.

Eduardo Magnín es la alternativa que tienen en Unión si no se concreta lo de Sergio Rondina.

Ahora se encuentra en Platense de Reconquista y avisó que en caso de ser el elegido llegaría con Roberto Trotta, exjugador en dos etapas de Unión. Renoleta Magnín indicó: "Contacto tengo, porque nunca lo perdí al contacto con los dirigentes, ahora si hacés referencia al llamado concreto para ofrecerme el cargo conmigo no hablaron. Pero sí estoy en contacto con dirigentes, tengo una buena relación con el presidente (Luis Spahn) y charlamos pero por otros temas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario