Unión

¿Qué necesita Unión para clasificarse a octavos de final?

Unión jugará este jueves ante Fluminense una final en su objetivo de llegar a octavos de final de la Sudamericana, que luego definirá en Barranquilla.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Unión se jugará una final este jueves ante Fluminense en el estadio 15 de Abril en su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es que el equipo de Gustavo Munúa debe ganar o ganar para volver al primer lugar del Grupo H, donde Junior saltó a lo más alto tras su victoria frente a Oriente Petrolero.

Unión necesita la victoria, además, para dejar sin chances de avanzar a Fluminense, que viene de levantar tras el cambio de entrenador (Abel Braga se fue tras el empate ante el Tate en el Maracaná y llegó Fernando Diniz). Pero, además, si consigue este objetivo viajará a Barranquilla con la certeza que avanzará a octavos de final de la Copa Sudamericana con solo empatar.

LEER MÁS: Andrés Cunha, el uruguayo que dirigirá Unión-Fluminense

En esta fecha Unión podría haberse clasificado a octavos de final, pero necesitaba primero que Oriente Petrolero dé el batacazo y le gane a Junior en Barranquilla (los colombianos cumplieron con el pronóstico y se impusieron por 2-0) y luego necesitaba vencer a Fluminense, cuestión que igualmente buscará esta noche en el 15 de Abril.

Unión charla munúa.jpg

La diferencia de goles ya no cuenta, como consecuencia que el primer lugar (se clasifica solamente el primero de cada una de las zonas a octavos de final). De esta manera, si Unión le gana a Fluminense lo dejará fuera de carrera para la última fecha ante Oriente Petrolero y le alcanzará con el empate para avanzar a octavos de final de la Sudamericana. Mientras que en caso de empatar ante los brasileños necesitará ir a ganar a Barranquilla para pasar a octavos de final.

LEER MÁS: Se cumplen 10 años del recordado gol de Barisone en Unión

En tanto que si pierde ante Fluminense, no solo necesitará ganarle a Junior en Barranquilla, sino que los brasileños empaten (la diferencia de goles allí si sería necesaria para cumplir el objetivo) o pierdan ante Oriente Petrolero. Por este motivo, para despejar todo tipo de especulaciones, debe ganar o ganar este jueves en el 15 de Abril.

posiciones grupo H.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario