Unión

Andrés Cunha, el uruguayo que dirigirá Unión-Fluminense

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro del duelo de este jueves entre Unión y Fluminense, clave por llegar a octavos de fina de la Sudamericana.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Unión jugará un partido clave frente a Fluminense, este jueves 19 de mayo, en su afán por meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril y la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro.

Vale recordar que hasta aquí, más allá de la de Andrés Cunha, Unión ya tuvo dos ternas uruguayas en lo que va de su participación en el Grupo H de la Copa Sudamericana. En el partido ante Junior, en Santa Fe, fue Andrés Matonte el encargado de impartir justicia, mientras que ante Fluminense, en el Maracaná, el refereato fue de Esteban Ostojich, quien le anuló mal un gol por una inexistente posición adelanta, no le echó un jugador (Marlon) al local y le dio un polémico penal en el final del partido al Flu, que fue atajado por Santiago Mele.

LEER MÁS: Unión aguarda con 24 jugadores el choque ante Fluminense

Unión lidera el Grupo H con ocho unidades, y una victoria lo podría clasificar a octavos de final si es que Junior pierde como local ante Oriente Petrolero. La victoria también le serviría al Tate, en caso que los colombianos empaten o le ganen a los bolivianos, para llegar a la última fecha en Barranquilla con la alternativa que hasta el empate lo metería en la siguiente ronda, por eso lo trascendental del encuentro.

https://twitter.com/clubaunion/status/1525071205736267776

Además, Andrés Cunha, árbitro del partido entre Unión y Fluminense por la Copa Sudamericana, fue suspendido por tiempo indeterminado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, por su polémica actuación en el partido entre Argentina y Brasil en San Juan.

LEER MÁS: La racha que Unión quiere ratificar ante Fluminense

"Cunha y Ostojich han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", rezó un comunicado oficial de la Conmebol sobre la suspensión a los colegiados, a los que se señala especialmente por no castigar un codazo del argentino Nicolás Otamendi sobre Raphinha en el minuto 33 de la primera parte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario