Unión

¿Qué pasa con Nicolás Peñailillo y Mauro Luna Diale?

Mauro Luna Diale hace casi seis meses que no juega, mientras que Nicolás Peñailillo no sumó minutos en esta temporada, ni tampoco jugó partidos amistosos

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Tanto Nicolás Peñailillo como Mauro Luna Diale eran para Juan Manuel Azconzábal elementos titulares. De hecho, el Vasco pidió en dos mercados de pases por la llegada del defensor chileno. Y también le manifestó a la dirigencia que hagan el esfuerzo por retener al delantero.

Por Luna Diale, Unión debió abonar 500.000 dólares para adquirir el 50% de su pase. Peñailillo llegó con el pase en su poder, pero le ofrecieron un buen contrato. Lo cierto es que ambos estaban en la consideración del cuerpo técnico para integrar la formación titular.

Sin embargo, las lesiones lo impidieron y cuando se está por jugar la 5ª fecha del campeonato, el DT no puede contar con ninguno de ellos. Sin dudas que lo más llamativo es lo de Luna Diale, que no juega desde el 22 de febrero cuando el Tate igualó ante Huracán 1-1.

LEER MÁS: El DT de Unión haría cambios y van a esperar a Portillo

Luego de ese partido y en la semana previa al cotejo contra Lanús, el futbolista se lesionó la rodilla derecha y en los primeros días de marzo fue intervenido quirúrgicamente. El diagnóstico fue: rotura del menisco externo y la operación se llevó a cabo en Buenos Aires por los médicos de Boca.

Lo cierto es que en un principio se estimó que la recuperación le demandaría aproximadamente dos meses. Pero el tiempo se extendió más de la cuenta. El jugador se sumó un mes más tarde a la pretemporada y en un momento se pensó que haga fútbol en Reserva.

Incluso estuvo cerca de viajar con el plantel que dirige Marcelo Mosset para jugar ante River. Pero surgieron algunas molestias y se lo preservó. Lo cierto es que hace cinco meses y medio que no juega y no hay certezas de cuando estará a disposición. Pero lo que agrava la cuestión es que Unión invirtió 500.000 dólares y no puede utilizarlo.

LEER MÁS: ¿Unión acelera en busca de un volante central?

En el caso de Peñailillo se lesionó durante la pretemporada, más allá de que no existe un parte médico oficial, se trata de una molestia en los aductores. El defensor chileno no pudo jugar ni un solo amistoso de los cuatro que disputó el Tate y mucho menos tener participación en el torneo.

Así las cosas, en lo que va de esta temporada, no sumó ni un minuto de fútbol. Lo que significa que hace un mes y medio que no está a disposición del entrenador. El primer amistoso que disputó el Tate fue ante Newell's el 26 de junio y Peñailillo no lo jugó por lesión.

LEER MÁS: Para visitar a Unión, San Lorenzo pierde a su goleador

En consecuencia, el panorama no es muy claro respecto a la recuperación de ambos futbolistas y se espera por una oficialización en cuanto a la evolución que van experimentando. Lo de Luna Diale es lo más llamativo, dado que ninguna rotura de menisco puede demandar tanto tiempo para volver a jugar.

Y en el caso de Peñailillo, al no existir un parte médico que indique su evolución, tampoco existen certezas respecto a cuando estará a disposición del cuerpo técnico. Lo cierto es que por ahora el Vasco no puede contar con dos futbolistas a los que considera importantes y por los cuales la dirigencia hizo un esfuerzo económico muy importante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario