Unión no salió tan mal parado luego de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, más allá que se alejó del puntero Vélez (venció a San Lorenzo), como consecuencia que se pudo mantener en el tercer pelotón de la tabla de posiciones, y sigue bien parado en su objetivo por llegar a las copas internacionales del 2025.
Qué plan tiene Kily González para armar la defensa de Unión
El plantel de Unión puso manos a la obra con la mira puesta en Godoy Cruz, donde el DT debe hacer un cambio obligado y habría otro táctico.
Se le viene un rival directo a Unión
Con el empate ante Lanús, Unión sumó su tercer partido sin victorias, tras la dura derrota frente a Tigre en el Monumental de Victoria y el pobre empate frente a Deportivo Riestra en el 15 de Abril. Si bien se alejó de la cima de la Liga Profesional, quedó a cuatro de la zona de clasificación a la Libertadores, y se pudo mantener en Sudamericana.
LEER MÁS: ¿Por qué Nicolás Orsini no fue titular en Unión?
Así las cosas, para fortalecer su objetivo de pelear arriba en el Torneo de la Liga Profesional e ir en busca de un pasaje a un torneo internacional debe volver a la victoria frente a Godoy Cruz el próximo viernes, cuando lo reciba desde las 20, en el 15 de Abril.
Este partido es ante un rival directo en la pelea por llegar a las copas. El Tomba, que viene de un pobre empate como local ante Sarmiento de Junín, está 5º en la tabla acumulada y le lleva tres puntos a Unión.
Una baja de peso y un regreso cantado en Unión
Cristian González se volvió desde La Fortaleza con la convicción de que no podrá contar por dos partidos con Nicolás Paz, ya que llegó al límite de la 10ª tarjeta amarilla en 13 partidos (jugó 12 porque en una estuvo suspendido por cinco amonestaciones). De esta manera, deberá buscarle reemplazante, con el agravante de que su reemplazante natural como Miguel Torrén se encuentra desgarrado.
LEER MÁS: El dato positivo que conserva Unión pese a los tres partidos sin ganar
El mismo Kily se encargó de descartar a Torrén, ya que su desgarro es reciente. Con lo cual Juan Pablo Ludueña pica en punta para reemplazarlo, aunque no habría que descartar a Valentín Fascendini con algunos corrimientos defensivos, y hasta un cambio de sistema con el ingreso de Mateo Del Blanco por Paz, con lo cual el equipo pasaría del 5-3-2 al 4-4-2.
Mientras que en la delantera luego de no haber podido jugar como titular por un molestia en uno de los dedos de su pie, es un hecho que previa infiltración (de esa manera viene entrenando y jugó ante Lanús) Nicolás Orsini recuperará su lugar entre los 11 por el mendocino Lucas Gamba, quien no pudo aprovechar su oportunidad en su regreso a la titularidad.