Cristian González brindó una conferencia de prensa diferente a las cuatro anteriores, tras el empate ante Belgrano, en el Gigante de Alberdi. Si bien fiel a su estilo dejó una frase picante, como la que soltó que "a muchos les molesta que Unión esté arriba", también se refirió a la inhibición en FIFA y al mercado de pases.
Qué refuerzos dice tener cerrados Cristian González en Unión
Cristian González confirmó su continuidad como DT de Unión tras el empate ante Belgrano, y también reveló que ya tiene varios refuerzos cerrados.
La particular visión de Kily González sobre el momento de Unión
En la previa del partido ante Belgrano se especuló con la chance de que diera un paso al costado tras el mismo. Incluso, se reveló que ya se había despedido del personal de Casasol y de varios allegados en Santa Fe. Kily salió a desmentir esta versión, e incluso apuntó contra estos rumores del periodismo local.
LEER MÁS: González no lo duda: "Parece que no gusta ver a Unión arriba"
A Cristian González fue inevitable preguntarle sobre el mercado de pases de Unión, tomando como referencia la inhibición que pesa sobre el club en FIFA, lo que realmente lo tiene muy preocupado no solo por la necesidad de contar con refuerzos, sino porque económicamente se convirtió en una deuda con Gustavo Munúa muy difícil de afrontar.
"En relación a si tenemos en vista jugadores, sí los tengo pero no se los doy a la prensa. No es que me chupa un huevo (sic) todo, hablé con mis jugadores, a mí no me calla nadie, lo quiero y lo voy a defender a Unión hasta el día que me vaya", apuntó Kily González cuando se le preguntó por el mercado de pases.
Y Cristian González, agregó: "Tenemos la gente ilusionada, estoy enojado, caliente, pero no puedo decir lo mismo. Las cartas están jugadas en un mercado largo".
Los jugadores que tiene apuntados Kily González
Cristian González pretende como mínimo reemplazar las salidas de Federico Vera, que se fue a Independiente, y Mauro Luna Diale, quien fue transferido al Ajmat de Rusia.
Pero también pretende jugadores en otros sectores del campo de juego. Es que Kily entiende que también falta un lateral izquierdo, y uno o dos volantes más que lleguen para darle un salto de calidad a su plantel.
Emanuel Ojeda, volante central de Universidad de Chile, parecía una fija, pero el alto monto de su salario parece haber descartado esta posibilidad, más allá que no hay que descartarla, en función que hace más de un año que viene sonando.
Mientras que Jonathan Gómez siempre se presenta como una opción, más allá que la contra parece ser el clic que hizo Rosario Central con la victoria en el clásico ante Newell's, y que disputa la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Fortaleza de Brasil.
LEER MÁS: Días clave en Unión para intentar arreglar con Lezcano y levantar la inhibición
Lo mismo corre para Ignacio Malcorra, quien parecía estar relegado y con un pie afuera de Rosario Central, pero volvió en el clásico y fue la gran figura, y uno de los artífices de la victoria por 1-0 en el Gigante de Arroyito.
No habría que bajar tampoco a Víctor Salazar, lateral derecho de Olimpia, a quien Kily conoce de su pasado canalla. También sería una opción cara para el alcance de Unión, donde los dirigentes estarían dispuestos a realizar el esfuerzo económico cuando se consiga levantar la inhibición.
La metodología en Unión, en cuanto al mercado de pases, es que a las gestiones las hacen el presidente Luis Spahn y Tomás Costa, el ayudante de campo de Kily González, y se caracterizan por tener los nombres bajo siete llaves. Mientras tanto, el torneo continúa su marcha, Unión es protagonista, y el DT se las sigue ingeniando con las pocas herramientas que le quedan a disposición.