Unión tiene la mira puesta en el partido del próximo lunes desde las 19 frente a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, en el marco de la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, donde buscará prolongar su levantada, tras la gran victoria que cosechó en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
Quiénes son los otros jugadores que podrían irse de Unión

Prensa Unión.
Sebastián Méndez por estas horas agiliza el ingenio para determinar de qué manera reemplazar a Lucas Esquivel, ya que en las próximas horas viajará a Brasil para someterse a la revisación médica y firmar un contrato con Atlético Paranaense, por el cual al club le ingresarán 2.000.000 de dólares y se quedará con una plusvalía del 10%.
LEER MÁS: Los delanteros que ya empiezan a sonar fuerte en Unión
En los últimos 12 meses Unión vendió por más de 10.000.000 de dólares, ya que primero transfirió a Gastón González al Orlando City de Major League Soccer (2.600.000 dólares), mientras que luego lo hizo con Juan Ignacio Nardoni (6.000.000 de dólares) a Racing y con Juan Carlos Portillo a Talleres (2.000.000 de dólares), y ahora lo hará con Lucas Esquivel (2.000.000 de dólares). En el caso de Picotón se reservó una plusvalía del 30%, mientras que por los otros tres el 10%.
Pero estas no serían las únicas ventas que Unión realizaría, ya que el año, más allá de la necesidad deportiva que tiene por su delicada situación en la tabla general de la Liga Profesional y en la de los promedios, también podría traer más novedades, con tres o cuatro jugadores que podrían marcharse.
Está la situación particular de Franco Calderón, quien tras el empate ante Godoy Cruz en Mendoza dijo que no iba a "cagar" a Unión, pero luego fue mucho más cauto tras la victoria ante Central Córdoba. Al defensor se le vence su contrato el próximo 31 de diciembre, y a partir del 1 de julio estaría en condiciones de firmar como libre con otro club. Una salida salomónica sería que se vaya en las mismas condiciones que lo hará Lucas Esquivel, más allá que para Sebastián Méndez sería clave tenerlo hasta el final del año.
Pero hay un caso particular que es el de Imanol Machuca, el mejor jugador por escándalo que tiene Unión, y que viene desarrollando, a pesar del momento del equipo, una gran Liga Profesional. Hay rumores que indican que ya está vendido, pero está claro que si no es así llegarían propuestas en este mercado de pases que se avecina, recordando que en el arranque del año se desechó una oferta de préstamo de un club de Croacia.
Justamente desde Croacia estarían interesados en llevarse a Federico Vera, quien dijo en diálogo con Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), La Central Deportiva, que a todo se lo deja en manos de su representante y que tiene la cabeza solamente en sacar a Unión del duro momento deportivo que atraviesa.
LEER MÁS: La buena noticia que recibieron los hinchas de Unión
Mientras que el otro caso es el de Enzo Roldán, ya que en las últimas semanas hubo rumores de que está en la mira de un equipo de Países Bajos, y que hay otros clubes europeos que ya lo tienen en la mira. Se refirió en estas cuestiones en similares términos que lo hizo Federico Vera, en la charla que mantuvo en la semana con Santa Fe Canal.
Está claro que para Unión la prioridad está en lo deportivo ya que incluso el presidente Luis Spahn admitió que está dispuesto a realizar una importante inversión en el mercado de pases si la situación lo amerita, como consecuencia de la delicada situación con la permanencia, pero claro está que hay jugadores que se potenciaron y que despertaron el interés de varios clubes del exterior, que podrían dejarle un importante rédito económico a la institución, al igual que Picotón González, Juani Nardoni, el Sicario Portillo y como lo hará Esquivel.