Unión

Bottinelli es plena confianza en Unión: "Queremos probarnos que estamos a la altura"

El defensor hizo un balance de la pretemporada y lo que dejó el amistoso ante Quilmes. Además, reconoció que fue tentado por un club de Primera

Miércoles 15 de Enero de 2020

"Nos vamos con buenas sensaciones, ya que no tenemos lesionados. Terminamos haciendo 70' de fútbol, que era lo que nos venía faltando. Está claro que necesitamos mejorar muchas cosas, pero llegaremos bien al inicio". Con esta confianza transmitió la actualidad el defensor de Unión, Jonathan Bottinelli, tras el segundo amistoso de la pretemporada en Mar del Plata.

• LEER MÁS: Unión empató sin goles ante Quilmes en su segundo amistoso

Este miércoles por la mañana afrontó un ensayo ante el Quilmes de Facundo Sava y, pese a que terminó nuevamente en empate y sin marcar goles, el zaguero y emblema vio aspectos positivos: "Nos pusieron una línea de tres. Tuvimos que ser ingeniosos para entrarle después a los cinco en defensa. Nos faltó tomar buenas decisiones, pero es normal. Hay que estar tranquilos que la cosas saldrán de una manera positiva ante Argentinos en el primer partido".

• LEER MÁS: El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca

"Estuvimos 10 días a full desde lo físico, que nos servirá para estar a pleno de cara al arranque. Me siento muy bien. No tengo dolores y corrí bastante. Tengo confianza de que las cosas saldrán bien. Solo queda meter y trabajar todos los días para ser mejores", acotó a la vez que resaltó que se está "en la parte final de la preparación y después cuando regresemos a Santa Fe encararemos decididamente el debut".

Jonathan Botinelli 1.jpg

En otro tramo con los medios santafesinos en La Feliz, el zaguero zurdo sentó postura respecto a los rumores de aplazamiento de la reanudación de Primera División: "Es raro todo lo que se habla, pero a la vez no porque en este país siempre pasan estas cosas. Lo que queremos es jugar y ya teníamos todo planificado, con tres rivales muy duros de entrada para después jugar por la Copa. Es una incertidumbre lo que pasará. Quizás en las próximas horas se defina".

• LEER MÁS: Javier Cabrera llegó a Mar del Plata para sumarse al plantel de Unión

"Todos los equipos sienten los cambios. Hubo planificaciones y se necesitó comprimir todo a raíz de los pocos días que había tratando de seleccionar qué es lo mejor. Entonces si se cambia algo se siente. Como que te tiran la planificación abajo y eso es lo que molesta. Ya teníamos todo programado. Hace un año que lo sabemos y que se piense en cambiar es molesto. Pero aceptamos las condiciones, porque no lo manejamos nosotros y no incidimos en la decisión", enfatizó sobre el mismo tema que genera tensión entre los clubes.

Jonathan Bottinelli.jpg

La semana pasada trascendió que Central Córdoba intentó tentarlo y Bottinelli no esquivó reconocerlo: "Se comunicaron con mi representante para llevarme a ese equipo. La idea de ellos era que sea por seis meses, pero lo que uno busca es tratar de concretar por lo menos dos años de contrato para estar tranquilo".

• LEER MÁS: ¿Cuántos refuerzos más quiere Madelón para el Unión modelo 2020?

En este proceso da la sensación de que Unión se siente más cómodo jugando de contra y el propio jugador se encargó de hacer un diagnóstico: "Históricamente Leo (Madelón) en todos sus equipos jugó de esa manera. Después depende de los intérpretes jugar mejor o no de esa manera. Quizás antes teníamos jugadores más dinámicos que los de ahora y se demora más de defensa a ataque, pero lo vamos puliendo".

• LEER MÁS: Assis: "Venir a un grande de Santa Fe es un paso importantísimo en mi carrera"

En el final, rompió el molde respecto a todo lo que se viene: "Tenemos a Argentinos, que viene bien y tiene que llegar a Santa Fe contra el calor y nuestra gente. Después tenemos que ir a La Plata a una cancha nueva con figuras de renombre, y después River y la Copa. Si tuviera que elegir, me quedaría con lo mismos para probarnos que estamos a la altura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario